Aufrufe
vor 4 Jahren

ONELIFE #38 – Spanish

  • Text
  • Rover
  • Ciudad
  • Mundo
  • Nuevo
  • Shenzhen
  • Evoque
  • Vida
  • Historia
  • Lugar
  • Interior
Land Rover’s Onelife magazine showcases stories from around the world that celebrate inner strength and the drive to go Above and Beyond. New perspectives meet old traditions - these contrasts unite in the latest issue of ONELIFE. Together with Landrover we travelled around the globe. From the high-tech city of Shenzhen in China to the carnival subculture in Brazil to Wuppertal. We got to know one of the oldest space travelers, technology visionaries and watch lovers, just as the new Range Rover Evoque. An exciting journey through the world of yesterday, today and tomorrow.

D I S E Ñ O S G A N A D

D I S E Ñ O S G A N A D O R E S Los premios Land Rover BORN reconocen las propuestas de diseño más innovadoras, capaces de aunar estilo y funcionalidad. 70

INNOVACIÓN EN EL DISEÑO Los grandes diseños sobreviven la prueba del tiempo, pero alumbrar un diseño de este calibre no es misión sencilla. Desde los antiguos Land Rover Series (y su sucesor directo, el Defender) hasta el más reciente Range Rover Evoque, Land Rover domina como pocos el arte de crear diseños que no solo responden a una finalidad concreta, sino que además son capaces de encandilar al gran público. Más allá del mundo del automóvil, también hay marcas que han sabido elevarse por encima del resto gracias a productos con unos diseños únicos e incomparables. Desde el encendedor Zippo hasta la lámpara Anglepoise, pasando por la navaja suiza o la silla Panton, todos ellos han sido aclamados por sus virtudes estéticas y por su excepcional funcionalidad. Y estas joyas del diseño merecen unos premios a la altura: los BORN Global Awards de 2018. Los BORN Awards, copatrocinados por Land Rover por segundo año consecutivo, rinden homenaje cada año a la creatividad, al diseño y a la innovación en diferentes categorías. BORN es una iniciativa impulsada por Jean-Christophe Chopin, que se propuso crear una red digital de profesionales creativos y un punto de encuentro entre empresas que comparten su pasión por el diseño. Los premios reconocen los productos capaces de transmitir inspiración y desafiar los límites, y también a sus creadores. Y la competencia es feroz: este año, las 7.000 propuestas iniciales de seis regiones Izquierda: la bicicleta plegable Brompton se pasa a la electricidad. Arriba: el director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, felicita a los ganadores. Debajo: Will Carleysmith y David Rhys, de Brompton, con su premio. de todo el mundo se redujeron a una lista de solo 48 nominados. Los ganadores se dieron a conocer en la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Museo del Diseño de Londres. En la categoría de soluciones de movilidad, la triunfadora fue otra marca británica muy apreciada: la versión eléctrica de la bicicleta plegable Brompton. Las líneas de este clásico del diseño apenas han cambiado desde que arrancara su producción en 1981. La imagen de un londinense plegando su pequeña bici para entrar en el metro o desplegándola al salir para ir al trabajo es tan habitual que la Brompton ha terminado por convertirse en un símbolo de la libertad urbana y la movilidad sostenible. La variante eléctrica, presentada el año pasado, introduce en el nuevo mercado de las bicis eléctricas una solución práctica y de calidad. Una batería ligera y fácil de desmontar, combinada con un compacto motor de 250 W en el cubo de la rueda delantera, multiplica el rendimiento y minimiza el esfuerzo de cada pedalada. Sin duda, un merecido ganador, como comentó el director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, miembro del jurado de los premios: «Para merecer el calificativo de “inigualable” hace falta imaginación, inteligencia, instinto y mucho sentido común». Siga leyendo para conocer más detalles de los demás ganadores: un elenco formado por leyendas del diseño y futuros clásicos. 71