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ONELIFE #38 – Spanish

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Land Rover’s Onelife magazine showcases stories from around the world that celebrate inner strength and the drive to go Above and Beyond. New perspectives meet old traditions - these contrasts unite in the latest issue of ONELIFE. Together with Landrover we travelled around the globe. From the high-tech city of Shenzhen in China to the carnival subculture in Brazil to Wuppertal. We got to know one of the oldest space travelers, technology visionaries and watch lovers, just as the new Range Rover Evoque. An exciting journey through the world of yesterday, today and tomorrow.

Pocas ciudades mezclan

Pocas ciudades mezclan tradición y modernidad tan bien como Atenas. La cuna de la cultura europea, la ciudad de la Acrópolis y el Partenón, venera su glorioso pasado pero es también una urbe moderna y rebosante de energía. En resumen: el lugar perfecto para probar el Nuevo Range Rover Evoque, una leyenda moderna del motor que ha revolucionado el concepto del SUV y ha convertido Land Rover en referente mundial del diseño. Al igual que la Acrópolis marcó el camino de la arquitectura y la cultura en la Antigüedad, el Land Rover Series I se convertiría en una auténtica institución en el sector del automóvil. Pero los tiempos cambian, tal y como atestiguan los modernísimos edificios que hoy dominan el perfil urbano de «SI EL EXTERIOR ES Atenas y que conviven con UNA EVOLUCIÓN, EN las joyas arquitectónicas de su ilustre pasado. EL INTERIOR Con el primer Evoque, Land Rover consiguió dar una PODEMOS HABLAR dimensión atemporal a su DE REVOLUCIÓN EN nueva propuesta estética, gracias a un vehículo que nació ya tan perfecto que solo MATERIALES, ha necesitado pequeñas evoluciones. Y el nuevo modelo TECNOLOGÍA Y EXCLUSIVIDAD. EL comparte las mismas virtudes. Nada más ver el nuevo NUEVO EVOQUE ES Range Rover Evoque supe enseguida que los diseñadores habían vuelto a dar en el DE PIES A CABEZA». UN RANGE ROVER clavo, ya que el vehículo destaca al instante entre la multitud. El elegante Seoul Pearl Silver es solo uno de los muchos colores exteriores que harán las delicias de los propietarios amantes de la estética. En el exterior, los cambios son discretos pero visibles, como una rejilla y unos faros LED más estilizados, las manillas de las puertas integradas y unas elegantes luces traseras envolventes. En conjunto, el resultado es una imagen más sofisticada y madura. Si el exterior es una evolución, en el interior podemos hablar directamente de revolución en materiales, tecnología y nivel de exclusividad. El nuevo Evoque es un Range Rover de pies a cabeza, sin nada que envidiar a sus hermanos mayores de gama alta. Todas las superficies transmiten sensación de calidad, desde la suave piel* que reviste los asientos, el salpicadero y las puertas hasta la opción Kvadrat, una tela sostenible y exclusiva disponible como alternativa al interior de piel. Las opciones de conectividad y las últimas tecnologías no pueden faltar en ningún coche moderno, como el Evoque, que incorpora un sistema de infoentretenimiento de doble pantalla * perfectamente integrado en el salpicadero y la consola central, para conseguir un acabado más limpio y funcional. El conductor y los pasajeros pueden conectarse ** a Android Auto y Apple Carplay * y también a seis puertos USB y a un punto de acceso Wi-Fi * 4G. La posibilidad de acceder a mi propia lista de reproducción me vino de perlas, una vez descartada la oferta de las emisoras de radio locales. Al lanzarme a la locura del tráfico matutino de Atenas, lo primero que me llamó la atención fue el silencio que impera en el habitáculo del Evoque, un auténtico oasis de paz y tranquilidad. El ruido brilla por su ausencia, lo que habla mucho y bien de las mejoras introducidas por Land Rover en el aislamiento acústico y los acabados. Probé las versiones diésel y de gasolina turboalimentadas de 2 litros y, en los dos casos, disfruté de una conducción suave pero dinámica. La caja de cambios automática de nueve velocidades funciona como la seda y el selector giratorio de la versión original ha dejado paso a una palanca de cambios tradicional más deportiva. El gran salto adelante, sin embargo, es otro: por primera vez en un Land Rover, los motores diésel y de gasolina incorporan un sistema híbrido suave de 48 V, que atrapa la energía perdida en la desaceleración y la almacena en una pequeña batería. Y ahora viene la parte interesante: al arrancar, esta energía se utiliza para echar una mano al motor, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO 2. Este año saldrá también al mercado un híbrido enchufable con motor de gasolina de tres cilindros. * Prestaciones opcionales. ** Los sistemas integrados solo deben utilizarse si las condiciones permiten hacerlo de forma segura. El conductor debe mantener siempre el control del vehículo. 28

Desde las callejuelas más estrechas hasta las amplias avenidas, el Range Rover Evoque se siente como pez en el agua por la ciudad, gracias a su tamaño compacto, su confortable cabina y su agilidad de movimientos. 29