Aufrufe
vor 5 Jahren

ONELIFE #37 – Spanish

  • Text
  • Onelife
  • Rover
  • Coche
  • Mundo
  • Siempre
  • Cape
  • Sistema
  • Historia
  • Mejor
  • Motor
  • Vida
Land Rover’s Onelife magazine showcases stories from around the world that celebrate inner strength and the drive to go Above and Beyond. For this issue of Onelife we visited Maneybhanjang in the Indian Himalaya, where Land Rover Series Is and IIs rule the roost, we followed the north star to the Land Rover Ice Academy in Arjeplog, Sweden, which offers thrilling ice driving action and bring you the story of outdoorsman Monty Halls and his family who are out with a Discovery for a scenic escape in Ireland.

HISTORIA orgullo. «Son

HISTORIA orgullo. «Son tiempos difíciles —reconoce— pero que venga gente de lejos para hablar sobre mi trabajo es algo que me llena de satisfacción». CRUCE DE CAMINOS En 2004, los conductores crearon la Singalila Land Rover Owners Association, presidida por Chandan Pradhan, al que conozco en la rebotica de su tienda de comestibles. El principal cometido de la asociación, según me explica, es velar por el bienestar de los conductores. Si un miembro cae enfermo o necesita atención médica, los demás miembros realizan una contribución para concederle un préstamo sin intereses. La asociación también procura por los bolsillos de los conductores: si un miembro realiza un viaje, para repetir debe ponerse a la cola y esperar turno detrás de los otros 41. Este sistema cooperativo funciona, ya que los conductores han podido escolarizar a todos sus hijos, según me cuenta Chandan. «Y les llega incluso para comprar regalos a sus mujeres. Todo gracias a estos viejos Land Rover». El gobierno local está estudiando si prohíbe que estos viejos vehículos, que ya no cumplen con las actuales normas de emisiones, sigan prestando servicio. Sin embargo, hay una luz de esperanza, asegura Chandan, ya que cuentan con apoyos «en altos niveles». Incluso la guardia fronteriza echa mano de «SI LOS LAND ROVER estos Land Rover para transportar provisiones a sus puestos fronterizos, porque ningún otro vehículo es capaz de desenvolver- DESAPARECEN, DESAPARECERÁ GRAN se tan bien por este entorno. Otro de los planes del gobierno consiste en completar el asfaltado de los tramos PARTE DE LA ESENCIA de carretera que faltan para poder llegar DE MANEYBHANJANG». hasta Sandakphu utilizando vehículos más normalitos, una opción que no cuenta con demasiados partidarios. Dawa Tenzin es uno de los conductores de Land Rover más jóvenes de Maneybhanjang. Tras graduarse en la universidad, volvió a su pueblo natal para seguir los pasos de su padre. «Efectivamente, la mayor parte de los pueblos remotos de India no se cansan de pedir mejores carreteras, pero la carretera hasta Sandakphu tendría que continuar siendo igual de complicada», opina Tenzin. «La gente viene aquí en busca de aventura y esta carretera tan difícil es un elemento más de la experiencia. Si la asfaltan y puede circular por ella incluso un turismo, vendrá más gente. Y más gente significa más dinero, pero también más contaminación, ruido y suciedad. El pueblo perderá su encanto. Esta carretera tiene que continuar siendo igual de difícil, porque, de lo contrario, los Land Rover desaparecerán y, con ellos, también desaparecerá gran parte de la esencia de Maneybhanjang». No podría estar más de acuerdo con estas palabras. Llevo aquí tres días y he sido testigo de cómo el Series I ha contribuido a transformar el destino de un pueblo del Himalaya como cualquier otro. Maneybhanjang es un lugar especial. Cortesía de Land Rover. VEA EL VÍDEO Para viajar en compañía de Land Rover hasta el corazón del Himalaya, busque Land of Land Rovers en YouTube. Chandan (abajo) preside la asociación de conductores que vela por el bienestar del gremio. Tenzin (centro) quiere dejar la accidentada carretera como está para preservar la esencia del pueblo. 38

RIGHT XXXXXX 39