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ONELIFE #37 – Spanish

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Land Rover’s Onelife magazine showcases stories from around the world that celebrate inner strength and the drive to go Above and Beyond. For this issue of Onelife we visited Maneybhanjang in the Indian Himalaya, where Land Rover Series Is and IIs rule the roost, we followed the north star to the Land Rover Ice Academy in Arjeplog, Sweden, which offers thrilling ice driving action and bring you the story of outdoorsman Monty Halls and his family who are out with a Discovery for a scenic escape in Ireland.

RENDIMIENTO DE ALTURA

RENDIMIENTO DE ALTURA «SIENTO DEBILIDAD POR LOS DISEÑOS QUE COMBINAN ESTÉTICA Y FUNCIONALIDAD». entornos más extremos del planeta no tardaron en aparecer en National Geographic. En 2006, Jimmy no solo coronó el Everest, sino que formó parte de la primera expedición estadounidense en completar su descenso sobre esquís. En 2011 ascendió por primera vez a la Aleta de Tiburón, en el Meru Peak del Garhwal Himalaya. Meru, el documental que relataba la experiencia, ganó el Audience Award en el Sundance Film Festival de 2015 y fue nominado a los Oscar. Con esta trayectoria, no resulta difícil entender la afinidad de Jimmy con los Land Rover, vehículo predilecto de los aventureros desde 1948 y protagonista de algunas de sus laureadas campañas fotográficas para grandes marcas como Virgin Galactic. A LA CARGA El Range Rover forma parte del segmento más lujoso de la familia Land Rover, pero esta condición no está reñida con el espíritu aventurero, como demostró en 1972 al cruzar el temible Tapón del Darién de Panamá o dos años más tarde al completar los 12.000 km de la extenuante travesía del Sáhara. Además, el Range Rover ha sido siempre punta de lanza de la innovación: fue el primer SUV de lujo del mundo y también el primero en incorporar frenos antibloqueo y un diseño monocasco de aluminio. Ahora, esta pulsión innovadora cobra una nueva dimensión, de la mano del Range Rover PHEV, que integra una potente y compacta batería de ion litio debajo del suelo del maletero, recargable a través de una toma en la calandra y vinculada a un motor eléctrico de 85 kW. Aliado con un ligero y eficiente motor de gasolina de 2,0 litros, generan una espectacular potencia total de 404 CV, de sobras para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 278 km/h. A pesar de este despliegue de potencia, uno tiene la sensación de que al coche apenas le cuesta esfuerzo, gracias en parte al silencioso motor eléctrico, con una autonomía de más de 50 km cuando se utiliza en exclusiva. * La llegada de la electricidad al Range Rover contribuye, además, a reducir su impacto medioambiental, con un consumo de 3,1 l/100 km y unas emisiones de CO 2 de solo 72 g/km:** unas cifras espectaculares para un SUV de lujo. Para Jimmy, activista medioambiental acostumbrado a documentar los entornos más espectaculares y frágiles del mundo, se trata sin duda de un aspecto fundamental. Dan Hook, ingeniero de Land Rover, acompañó a Jimmy en su ruta y le explicó cómo usar los diferentes modos de conducción del vehículo para minimizar el impacto medioambiental. Con el modo EV activado, el coche utiliza solo la electricidad, en la medida de lo posible, por lo que resulta ideal para reducir las emisiones al circular por el centro histórico de Jackson Hole. En cambio, el modo Save emplea el motor de gasolina del vehículo una vez en la carretera y reserva la carga de la batería para la conducción urbana. Y el modo inteligente Predictive Energy Optimization permite obtener el consumo de combustible más eficiente calculando los mejores lugares para usar la carga del vehículo o regenerarla teniendo en cuenta la ruta configurada en el sistema de navegación: una prestación ideal para las carreteras de montaña que llevan a Jackson Hole. Sin embargo, para acarrear el ingente volumen de material que requieren sus expediciones de alpinismo y esquí por las cuestas de su tierra, salidas que aprovecha para entrenar y encontrar inspiración para nuevos proyectos, Jimmy también quería saber si el motor híbrido enchufable del Range Rover PHEV implicaba algún tipo de renuncia en el apartado de la funcionalidad. «La batería está montada de modo que no resta capacidad al vehículo ni influye a la hora de usarlo», le explicó Dan. «Hay el mismo espacio detrás para cargar el equipaje y los esquís, o sea que no obliga a cambiar de hábitos». Como si de un presagio se tratara, justo cuando Jimmy pone rumbo a una de esas sinuosas carreteras empiezan a caer unos copos de nieve, los primeros de los casi 2 metros que cada año cubren Jackson Hole. Ningún problema para un hombre que ha abierto decenas de vías de montaña de alto riesgo, y tampoco para el Range Rover PHEV, que al igual que todos los Range Rover se mueve como pez en el agua por un sinfín de terrenos diferentes, a cual más exigente. «Es un coche que me transmite una gran seguridad, y esto para mí es básico. Es perfecto para mi familia», explica Jimmy. «Y como además aprecio mucho el aspecto visual de las cosas, siento debilidad por los diseños que aúnan estética y funcionalidad. Creo que este Range Rover combina los dos aspectos a la perfección». ¿Y si Jimmy ha encontrado el compañero perfecto para su próxima aventura? * Las cifras de autonomía de los vehículos eléctricos se basan en la conducción de un vehículo de producción por una ruta estandarizada. La autonomía real depende del estado del vehículo y la batería, la ruta, las condiciones del entorno y el estilo de conducción. ** Cifras oficiales de pruebas de la UE. Solo con fines comparativos. Las cifras reales pueden variar. FOTOGRAFIA: ERIC L HU, BRITTANY MUMMA 22

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