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ONELIFE #36 – Spanish

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Land Rover’s Onelife magazine showcases stories from around the world that celebrate inner strength and the drive to go Above and Beyond. This special issue of Onelife marks Land Rover’s 70th anniversary – a celebration of unparalleled achievement and pioneering innovation. We bring you the incredible story of how we reunited an original 1948 car with its former owners, as well as looking back at Land Rover vehicles’ most intrepid expeditions around the globe.

EL COCHE DE

EL COCHE DE PREPRODUCCIÓN N.º 7 «TODO EL ÉXITO POSTERIOR DE LAND ROVER TIENE SU ORIGEN EN ESTE VEHÍCULO CONCRETO». TIM HANNIG, DIRECTOR DE JAGUAR LAND ROVER CLASSIC. UNA VIDA DE SUFRIMIENTO Su desaparición de los registros hizo pensar a los expertos en Land Rover que el SNX 910 había dado con sus huesos en el desguace. Sin embargo, Reg Mason descubrió de la mano de quien se lo vendió que seguramente se había estado usando en una explotación lechera durante casi una década para después terminar en un rincón de Gales, donde pasaría otros 20 años agotadores utilizado a modo de motor para una sierra. Fuera cual fuera su pasado, basta una mirada a su carrocería llena de cicatrices, cardenales y contusiones para darse cuenta de que el número 7 no tuvo una vida fácil. Ni siquiera June Maddison, viuda de Alexander Maddison (localizada por Onelife especialmente para la ocasión), sabía del paradero del vehículo de su marido a partir de 1969. Para ella, el reencuentro con el Land Rover tuvo una carga emocional muy importante, ya que pudo reconocer enseguida la caligrafía de su marido en el libro de registro del vehículo. «Alexander tenía un montón de motos y coches en esa época», recuerda, «y este es solo uno de los diferentes Land Rover que había en casa». Seguramente nunca fue consciente del valor de este ejemplar concreto mientras lo tuvo en sus manos. Abajo, izquierda: Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic (izq.) con Mike Bishop, historiador y conservador de la colección de clásicos de Land Rover, que certificó la autenticidad del L07. Abajo, derecha: el coche conservará su pátina añeja. UNA SEGUNDA VIDA Hoy es tanto el valor del número 7 que muy pronto volverá a la vida de la mano de Classic Works, el centro de restauración y repuestos que Jaguar Land Rover tiene cerca de Coventry. «La idea es realizar una restauración cosmética del coche y una renovación mecánica completa», explica la experimentada ingeniera Susan Tonks, directora del proyecto. «El L07 cumplirá con los requisitos del Ministerio de Transporte, por lo que podrá conducirse con toda seguridad, pero continuará teniendo el aspecto de un coche de 70 años, como ahora». 24

CONSTRUIDA PARA EXPLORAR Land Rover estableció una asociación con la marca británica de cochecitos iCandy. Con un diseño innovador y un estilo inspirado en el último Discovery, echaremos una mirada a lo que implica crear un producto tan único. El primer cochecito de cuatro ruedas iCandy Todoterreno es un tributo a la amplitud de la capacidad de Land Rover, que combina las habilidades de diseño, las innovaciones técnicas y la calidad de construcción de dos marcas británicas de gran éxito. Incorpora los estilos y la funcionalidad reconocibles al instante tanto de un vehículo todoterreno Land Rover como de un cochecito iCandy. Lanzado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y producto de una colaboración entre los equipos de diseño internos de iCandy y Land Rover, este cochecito incorpora el estilo de diseño de la nueva Discovery, además de la capacidad de "poder ir a cualquier parte". “ CON UN ADN DE DISEÑO TAN FUERTE DENTRO DE AMBAS MARCAS, ERA IMPORTANTE QUE PUDIÉRAMOS LOGRAR SINERGIA Y EQUILIBRIO VISUALO ” PAUL WALKER, DIRECTOR DE DISEÑO DE PRODUCTOS Cada detalle se ha ejecutado de manera minuciosa - el emblemático diseño Land Rover de la parrilla se muestra en el tejido de la capota, creando una atractiva expresión de estilo, mientras que la costura del asiento refleja la que se encuentra en los modelos Land Rover. Una mochila única en su tipo se adapta perfectamente a la amplia cesta del cochecito, ofreciendo utilidad adicional para padres aventureros. Paul Walker, Director de Diseño de Productos en iCandy, explica: "Con un ADN de diseño tan fuerte dentro de ambas marcas, era importante que pudiéramos lograr sinergia y equilibrio visual. Se consideraron cuidadosamente todos los aspectos del cochecito para ofrecer no solo una funcionalidad e ingeniería brillantes, sino también para proporcionar el estilo icónico por el que ambas marcas se han hecho famosas”. Ver al cochecito en vivo revela que el proceso ha producido algo realmente llamativo y distintivo, sin dejar de ser fiel a la identidad de cada marca. Para los padres que quieren ir mucho más allá, iCandy para Land Rover ahora ofrece la solución perfecta. El cochecito iCandy para Land Rover estará disponible en tiendas y para compras en línea a partir de la primavera de 2018. Visite www.iCandyWorld.com/icandyforlandrover para mayor información.