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ONELIFE #36 – Spanish

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Land Rover’s Onelife magazine showcases stories from around the world that celebrate inner strength and the drive to go Above and Beyond. This special issue of Onelife marks Land Rover’s 70th anniversary – a celebration of unparalleled achievement and pioneering innovation. We bring you the incredible story of how we reunited an original 1948 car with its former owners, as well as looking back at Land Rover vehicles’ most intrepid expeditions around the globe.

EL COCHE DE

EL COCHE DE PREPRODUCCIÓN N.º 7 «EL VEHÍCULO MÁS VERSÁTIL DE GRAN BRETAÑA: EL LAND ROVER. PARA LOS GRANJEROS, PARA LA VIDA EN EL CAMPO Y PARA USOS INDUSTRIALES». TEXTO DEL CARTEL DEL STAND DE LAND ROVER EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE ÁMSTERDAM DE 1948. Desde la carretera cuesta apreciar la permanente metamorfosis que ha vivido a lo largo de su historia la planta de Lode Lane de Land Rover, en Solihull. Aquí se fabrican los más avanzados vehículos de la marca, como el Range Rover Velar y los Range Rover y Range Rover Sport híbridos enchufables (PHEV), pero en el interior de su hipervigilado perímetro de seguridad todavía sigue en pie un modesto edificio ligado para siempre al lustroso pasado de Land Rover. Lode Lane, una fábrica de armamento camuflada construida en 1939, fue la planta de ensamblaje de los motores utilizados en los aviones Bristol Hercules hasta que en 1945 Rover adquirió el edificio para la producción de automóviles. Y aquí fue donde se desarrollaron, diseñaron y probaron los primeros prototipos de Land Rover, en 1947. Después, en el departamento de ingeniería del bloque 1 se ensamblarían los primeros Land Rover Series 1 de preproducción, numerados del 1 al 48. Más adelante, en el bloque 3 se fabricarían los Series 1, 2, 2a, 3, 3a y Defender, hasta que se puso fin a su producción en enero de 2016. Detrás de los envejecidos muros de ladrillo del bloque 1, una de las pocas construcciones originales que sobreviven en Lode Lane, se escribieron todas y cada una de las páginas de la historia de los primeros Land Rover, en un edificio que conserva todavía en el acristalado del techo parte del camuflaje de la Segunda Guerra Mundial. ¿Hay mejor escenario posible para celebrar un encuentro de viejos amigos tan especial? Hoy, el bloque 1 abre las puertas a un invitado de honor, rescatado de un inmerecido olvido: el Land Rover de preproducción número L07, que se presentó al mundo en el Salón del Automóvil de Ámsterdam con la vitola del «Vehículo más versátil de Gran Bretaña», el 30 de abril de 1948. Fue uno de los primeros Land Rover mostrados públicamente, junto con sus compañeros de serie L03 y L05, pero este ejemplar único fue vendido en junio de 1955 y matriculado en Gran Bretaña con el número SNX 910. En paradero desconocido desde 1968, todo el mundo lo daba por perdido hasta que, casualidades del destino, una persona muy ligada a la historia de Lode Lane consiguió localizarlo. Arriba: el SNX 910, descubierto en presencia de Reg Mason y June Maddison, sus antiguos propietarios Arriba, derecha: el coche en el lugar que le vio nacer. Abajo, derecha: Reg Mason lo salvó del desguace, pero entonces no era consciente de su valor. EL 7, UN NÚMERO MÁGICO Reg Mason conoce el espacio como la palma de su mano, ya que fue aquí donde empezó a trabajar —con tan solo 14 años— en la línea de montaje del Rover P5, muy cerca de donde se ensamblaban los Land Rover. Entusiasta de este vehículo desde siempre, la relación profesional de Reg con la marca se prolongó durante 25 años más en diferentes responsabilidades, pero nunca imaginó que volvería a aquellas viejas plantas. Hasta que, en 2016, un visitante inesperado llegó a su taller y desencadenó una sucesión de acontecimientos que llevaría hasta donde se encuentra hoy: de nuevo en el bloque 1, junto a uno de los primeros prototipos del Land Rover. 20

AMSTERDAM 1948 «EL MOTOR ERA EL NÚMERO 6 Y LA CAJA DE CAMBIOS Y EL RADIADOR TENÍAN LOS DOS EL NÚMERO 7. TODO ENCAJABA». REG MASON, ENTUSIASTA DE LAND ROVER Y DESCUBRIDOR DEL VEHÍCULO. 21