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ONELIFE #36 – Spanish

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Land Rover’s Onelife magazine showcases stories from around the world that celebrate inner strength and the drive to go Above and Beyond. This special issue of Onelife marks Land Rover’s 70th anniversary – a celebration of unparalleled achievement and pioneering innovation. We bring you the incredible story of how we reunited an original 1948 car with its former owners, as well as looking back at Land Rover vehicles’ most intrepid expeditions around the globe.

XXXXXXX LEFT 1954 |

XXXXXXX LEFT 1954 | Coche personalizado para el 80.º aniversario de Churchill. 1958 | Lanzamiento en mayo del Series II, diseñado por David Bache. 1961 | Lanzamiento del Series IIA. 1966 | Presencia de varios Land Rover en la conmovedora película Nacida libre. 1969 | Los faros delanteros pasan a los laterales de la carrocería. 01 02 04 05 03 01 El coche número 100.000 sale de la cadena de producción en 1954. 02 Desde 1972, las versiones Forward Control se destinaron sobre todo a fines militares. También se construyeron varios camiones de bomberos y la plataforma incluso se utilizó para crear taxis futuristas destinados a la película Juez Dredd (1995) 03 El Series III Safari, un modelo popular y versátil 04 Una de las numerosas variantes producidas, el «Lightweight», pesaba media tonelada y era transportable por aire 05 La superestrella Sophia Loren aporta su toque de sofisticación y glamur. PHOTOGRAPHY: XXXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXXXX 14

EL ORIGEN DE LA ESPECIE 1971 | Lanzamiento del Series III. 1979 | Lanzamiento del primer V8. 1982 | Lanzamiento de la popular versión County. 1983 | Lanzamiento del Land Rover 110. 1983 | El Land Rover 110 gana su primer Camel Trophy en Zaire. En una de las primeras pruebas a las que fue sometido, una revista británica lo puso en manos de un granjero, que llegó a la conclusión de que hacía «el trabajo de seis buenos caballos». Y al igual que los granjeros británicos necesitaban un coche fiable y asequible para transportar o remolcar a personas o materiales en lugares antes inaccesibles, también tenían la misma necesidad muchos compradores de otros sectores en todo el mundo. FOTOGRAFÍA: BRITISH MOTOR MUSEUM HERITAGE TRUST (4) ¡A FORMAR! El primer pedido del Ejército Británico llegó en 1949. A causa de su enorme volumen (casi 2.000 vehículos), para mantener los costes en un nivel aceptable todos los Land Rover se pintaron en el color verde-bronce de las fuerzas armadas hasta el año 1953, cuando se introdujeron como opción los colores azul y gris. El Land Rover, que entró en acción por primera vez en Corea en 1950, sigue sirviendo a su país hoy en día, en los últimos tiempos en Irak y Afganistán. Desde esta misión inicial, el Land Rover ha sido utilizado en numerosas variantes por la Royal Navy, los Royal Marines y la Royal Air Force, así como por otros cuerpos militares de Naciones Unidas en todo el mundo. De esta experiencia surgió el nombre «Defender», con el que se bautizó al Land Rover original en 1989 para distinguirlo del nuevo Land Rover Discovery. «Siempre he sido un admirador del Defender, desde que estaba en el ejército», explica Monty Halls, biólogo marino, conservacionista y embajador de Land Rover. «Si me dan a « Para mí, lo más fascinante del Defender no es el vehículo en sí, sino las personas a las que podemos ayudar llegando a lugares que, de otro modo, serían inaccesibles». MIKE ADAMSON, ALTO EJECUTIVO DE LA CRUZ ROJA BRITÁNICA elegir un vehículo para conducir cuando algo empieza a torcerse, el Defender será siempre mi alfombra mágica». Gracias a su fiabilidad y su solidez, el Defender hizo furor enseguida entre los exploradores, empezando por el mayor Henri LeBlanc, quien condujo un modelo de dos metros hasta lo que entonces era Abisinia al cabo de apenas un año del inicio de la producción, dejando a su paso una auténtica cola de interesados en importar el vehículo. Entre los exploradores más destacados al volante de un Land Rover figuran numerosas mujeres. La aventurera australiana Barbara Toy atravesó el norte de África y Oriente Medio en su modelo de 1950, al que apodó «Pollyanna». En 1958, tres mujeres británicas recorrieron cerca de 26.000 kilómetros desde Londres hasta el Himalaya y, por el camino, escalaron una cumbre inexplorada en Afganistán y la bautizaron como «El Pico de las Esposas». En 1968, seis abuelas con una edad media de 57 años condujeron tres Series II durante casi 24.000 kilómetros de Londres a Australia para visitar a sus nietos. UNA EVOLUCIÓN SUTIL Y CONSTANTE Aunque el modelo más antiguo de Land Rover y el más reciente siguen estando claramente emparentados, el vehículo ha evolucionado en su faceta visual. El Series II utilizado en su expedición por las abuelas fue el primero en hacer concesiones al estilo. En concreto, el brillante diseñador de Rover David Bache introdujo unos retoques sutiles pero eficaces, como los emblemáticos hombros redondeados presentes en todos los modelos posteriores. El cambio más radical tuvo lugar en 1969, cuando los faros delanteros pasaron de detrás de la rejilla a los laterales de la carrocería, un cambio que mejoraría considerablemente la estética del vehículo. No todas las novedades introducidas fueron aceptadas por todo el mundo: por ejemplo, los clientes australianos protestaron cuando llegó el Series III en 1971, porque no podían desmontar la nueva rejilla de plástico moldeado y usarla a modo de barbacoa. COMPROMISO CIVIL Los Land Rover y Defender originales siguen sirviendo con honor en todas las misiones civiles que requieren un vehículo resistente y versátil. Corría el año 1954 cuando la Cruz Roja encargó su primer Land Rover, punto de partida de una estrecha relación que ha durado hasta hoy y gracias a la cual los Land Rover han llevado ayuda a millones de personas en todo el mundo. Fuerzas policiales, cuerpos de bomberos y servicios de ambulancias han utilizado Land Rover de diferentes generaciones. Y las organizaciones de asistencia echan mano de sus grandes dotes para operaciones que van desde rescates en montaña hasta el lanzamiento de botes salvavidas al mar desde las playas. Otros vehículos ayudan a organismos públicos a realizar el mantenimiento de las infraestructuras básicas y son numerosos los veterinarios que los emplean para llegar hasta animales en lugares difíciles. Finalmente, las empresas de comunicaciones y la BBC utilizan los vehículos para acceder a repetidores remotos. Sea cual sea la necesidad, seguro que alguna vez un Land Rover ha estado allí para echar una mano. 15