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ONELIFE #35 – Spanish

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Land Rover steht für höchste Allradkompetenz, umfassenden Komfort und anspruchsvolle Technik. Diesem Geländewagen ist kein Weg zu weit und keine Aufgabe zu schwer – getreu dem Slogan „Above and Beyond“. ONELIFE vermittelt Land Rover-Kunden genau dieses Gefühl von Abenteuer und Freiheit.

RANGE ROVER VELAR El

RANGE ROVER VELAR El destino final del día: la tradicional hospitalidad nórdica en el impresionante Storfjord Hotel. Derecha: una de las increíbles horquillas de la carretera de Trollstigen. “Bak skyene er himmelen alltid blå”, me dice otro pasajero con una sonrisa mientras espero en el aeropuerto de Molde. Tras informar amablemente a mi interlocutor de que mi noruego deja bastante que desear, llega la imprescindible traducción: “Detrás de las nubes el cielo siempre es azul”. Sin duda, la frase no podría ser más oportuna, ya que en estos momentos el cielo está desatando toda su furia sobre el pequeño aeropuerto. Tras una breve espera, aparece en escena el coche, en su variante R-Dynamic HSE. Aunque el grisáceo cielo de Molde recuerda a una de esas escenas de una novela de misterio escandinava, el coche desprende un brillo especial bajo la mortecina luz noruega. Mientras lo repaso con la mirada, se me aparecen nuevas líneas, nuevas soluciones para ocultar o acentuar el tamaño y, sobre todo, constato la ausencia de adornos innecesarios. El programa del día incluye 283 kilómetros de ruta por algunos de los paisajes y vías más espectaculares de Noruega. Mientras avanzo por las infinitas carreteras secundarias noruegas, la pantalla del sistema de navegación me indica que el primer alto en el camino está en algún punto fuera del trayecto previsto, en Jordalsgrenda, a unos 60 km. Las pantallas táctiles centrales del innovador sistema Touch Pro Duo del Range Rover Velar no son solo increíblemente funcionales, sino también elegantes e intuitivas. La práctica pantalla inferior permite confi gurar el vehículo para situaciones off-road, además de controlar la música y la climatización. En la pantalla superior aparecen el sistema de navegación y un sinfín de opciones más. Circulo rumbo a mi primera parada a buen ritmo. Tal vez demasiado, porque el sistema de visualización frontal de alta resolución me recuerda puntualmente el límite de velocidad, que en la mayoría de las carreteras es de 50 u 80 km/h, por más desiertas o rectas que sean. Cubierta ya la primera hora de carretera de mi viaje, queda claro que se trata de un vehículo EL COCHE AVANZA POR ESTE TERRENO ABRUPTO CASI SIN DESPEINARSE tremendamente confortable, capaz de devorar kilómetros sin apenas inmutarse. Mientras voy cruzando puentes y rodeando fiordos, empiezo a hacerme una idea de cómo funcionan las cosas en Noruega. La palabra clave es “hyggelig”. No hay una traducción exacta, pero podría definirse como una sensación de confort, relajación y felicidad. Noruega es un país maravillosamente igualitario, en el que se valora el tiempo, la naturaleza y la cordialidad. Ante esta perspectiva, ¿para qué conducir deprisa si puedo dedicarme a disfrutar de un poco de “hyggelig” del bueno durante el viaje? Cuando llego al primer tramo off-road, aprovecho lo que aprendí en la clase que el equipo de Land Rover Experience me dio antes del viaje para preparar el vehículo de cara a estas situaciones. En este caso, simplemente tengo que seleccionar “Barro y surcos” en la pantalla táctil inferior, subir la suspensión neumá tica y activar el All Terrain Progress Control (ATPC) opcional. Al igual que un control de crucero off-road, el sistema ATPC funciona tanto en marchas de avance como en marcha atrás y puede activarse a velocidades de 1,8 a 30 km/h. Resulta especialmente útil en entornos off-road que requieren una velocidad de avance lento constante. El conductor solo tiene que preocuparse del volante. Con el ATPC activado, el coche avanza por este terreno abrupto con total comodidad, casi sin despeinarse. Piedras sueltas, pendientes pronunciadas y surcos profundos no suponen problema alguno. Y no estamos hablando de un falso todoterreno: este coche aguanta 72