Aufrufe
vor 7 Jahren

Jaguar Magazine PERFORMANCE – Spanish

  • Text
  • Jaguar
  • Aluminio
  • Izzard
  • Nuevo
Nicht jeder darf das Jaguar Land Rover Testgelände in Gaydon besuchen. Wir schon: Für den exklusiven Fotoshoot des Jaguar XE versammelte sich unser Produktions-Team auf der geheimen Rennstrecke. Steffen Jahn fotografierte das brandneue Jaguar Fahrzeug. Das Set-up war aufgrund des für England typischen Wetters in den Control Towers der ehemaligen Flugbahn untergebracht. Kurze Regenpausen wurden dazu genutzt, mit eigens angemieteten Drohnen zu fotografieren. Das Ergebnis ist eine ästhetisch hochwertig und stimmungsvolle Strecke in der Ausgabe 01-2015 des J-Magazines.

PERSONAS Acerca de un

PERSONAS Acerca de un hombre EL ACTOR NICHOLAS HOULT HA RECORRIDO UN LARGO CAMINO DESDE QUE INTERPRETARA EL PAPEL DE UN ENCANTADOR NIÑO DE 11 AÑOS QUE LE LANZÓ A LA FAMA EN UN NIÑO GRANDE CON HUGH GRANT... REDACCIÓN: Guy Bird FOTOGRAFÍA: Alister Thorpe Ssolo tiene 24 años y ya sube rápidamente en los rankings de Hollywood con dos interpretaciones en X-Men. También interpreta el papel de científico en el próximo anuncio de Jaguar, pero ha sacado tiempo para dar una entrevista exclusiva a J-Magazine y hablar sobre coches de juguete, cine clásico y su visita secreta a la Comic Con. El anuncio Es bueno ser malo de Jaguar gira en torno a la idea del villano británico de las películas, pero, ¿cree que también existe una tradición de científicos británicos en el cine? Sin duda existe la tradición con las películas de James Bond con Q. Es uno de los rasgos a los que hago referencia en el personaje que interpreto en el próximo anuncio de Jaguar. Pero esta tradición también se encuentra en películas como Misión imposible III, con Simon Pegg, y en Star Trek. Siempre aparece en determinado momento un británico en una película de Hollywood, normalmente para explicar algún tema técnico y después soltar algún chiste gracioso. Es muy divertido interpretar a estos personajes. ¿Dónde se ha rodado el anuncio? La mayor parte del anuncio se ha rodado en el escenario de James Bond de los estudios Pinewood y he podido conducir los modelos F-TYPE, XJ y XF. Ha sido muy divertido. También hemos estado en las instalaciones para pruebas de Gaydon, en el centro de control de temperatura, donde se puede llegar a 50 °C y bajar a -30 °C. Luego fuimos a la zona de pruebas de impacto para destrozar un modelo F-TYPE, lo cual, si he de ser sincero, me dio muchísima pena. Supongo que no iría dentro del F-TYPE en ese momento... No, últimamente he rodado muchas escenas conduciendo, pero he salido airoso suficientes veces como para alegrarme de no estar cerca de ese tipo de actividad. ¿Tuvo dobles para las escenas en los vehículos en su próxima película, Autobahn? Sí, utilizamos un tramo cerrado de una autopista alemana y el equipo de dobles me llevó en coches viejos a chocar unos con otros. Fue muy emocionante porque normalmente, en producciones más grandes, no dejan que los actores participen ni se acerquen a este tipo de actividades por motivos de seguridad, pero en este caso pude conducir los Citroën C5s y me dejaron hacer más de lo que normalmente me permiten. Parece que le gustan los coches. De niño, ¿cuándo fue la primera vez que se fijó en ellos? Cuando era pequeño me encantaban los coches de juguete. Tenía una colección de unos 30 coches y me pasaba horas haciendo chocar mis favoritos unos contra otros. Tenía un juego de cartas Top Trumps y dos de mis favoritas eran el modelo McLaren F1 y el Jaguar XJ220. También tenía coches teledirigidos. Estaba obsesionado con los coches. Un buen espécimen: Nicholas Hoult se prepara para interpretar el papel de científico en el último anuncio de Jaguar ¿Cuándo aprobó el examen del permiso de conducir y cuál fue su primer coche? Hice el examen en cuanto pude [en el Reino Unido], es decir, en cuanto cumplí 17 años. Mi primer coche fue un Fiat Grande Punto rojo con un motor de 1,4 litros. [Esboza una mueca irónica]. Era un absoluto desastre. 62 j EDICIÓN PERFORMANCE

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias de conducción recientemente? Hace poco tuve una moto Ducati 899, pero la mejor experiencia de conducción que he tenido últimamente es la de ir de pasajero en la escuela de motociclismo de Ron Haslam situada en Donington [Midlands, Inglaterra]. Ha sido una de las experiencias más aterradoras de mi vida, pero posiblemente también una de las más emocionantes. Jaguar me llevó a Finlandia a conducir en lagos helados en modelos F-TYPE, y esa experiencia también fue increíble. Remontándome a unos años atrás, tengo buenos recuerdos de mi madre conduciendo en un sentido y en el otro por la autopista M4 desde casa, cerca de Reading, hasta Londres en nuestro Land Rover Discovery para llevarme a los castings. Creo que ese coche recorrió más de 300.000 kilómetros. Salíamos en cuanto llegaba del colegio y en el camino de vuelta, me quedaba dormido. ¿Tiene algún mal hábito a la hora de conducir? Al conducir una moto acabas siendo más consciente de todo lo que te rodea y te das cuenta de lo peligroso que puedes llegar a ser al volante de un coche. Probablemente mi peor hábito sea el de trastear con la radio intentando buscar música. ¿Qué se puede escuchar en el sistema de sonido de su coche? Ahora llevo una mezcla de estilos, pero cuando era más joven solo escuchaba a Queen... Don’t Stop Me Now [se ríe]. Recuerdo que tuve que ir a trabajar unas semanas y el único CD que teníamos era uno de Bruno Mars y la radio no funcionaba. Ahora me sé el álbum de memoria. ¿Cuál es el hábito de conducción que menos le gusta de los demás conductores? Las personas que hacen cosas inapropiadas para la conducción, como leer un libro, preparar papeleo o maquillarse. ¿Es que no pueden esperar ni cinco minutos? ¿Qué consejo le daría a un niño que sea actor y que esté comenzando a introducirse en el mundo del cine? Lo más importante es que si lo disfruta, que lo haga, pero que no olvide que, en la medida de lo posible, también debe llevar paralelamente una vida normal, porque también se necesita una vida normal en la que poder basar sus interpretaciones. Si de niño pasas todo el tiempo solo en el mundo del cine, tu juicio puede verse nublado. Seguí estudiando hasta que cumplí 17 años, ya que era consciente de que los niños actores a menudo no consiguen trabajar como actores en su edad adulta. En mi caso, yo no tenía ninguna profesión específica en mente, pero intenté hacerlo lo mejor posible en mis años de estudiante, por si acaso... Por los personajes que ha interpretado en las películas de X-Men, ¿ha asistido a alguna convención de cómics en las que los fans se disfrazan de sus héroes? Fui a la convención Comic Con de San Diego el año pasado. Fue una locura. Jamás había visto a tantos fans reunidos en un solo lugar que se preocuparan tanto sobre las historias y los personajes. James McAvoy [compañero de rodaje de X- Men] y yo nos pusimos unas mascarillas respiratorias extrañas para poder pasear por la sala principal sin ser reconocidos. ¡Y nadie nos reconoció! Su trabajo le lleva por todo el mundo. ¿Dónde está su hogar? En el noroeste de Londres. Cuando no trabaja, ¿cuál es su idea de un día perfecto fuera de casa? Quizás jugar al golf o conducir un go-kart. Mi día perfecto también incluiría ir a un pub inglés si el día es soleado y, después, subir al ático de mi casa… y dormir un poco. ¿Tiene algún modelo de interpretación a imitar? Steve McQueen, Paul Newman y Jack Nicholson de la generación más antigua. Y de la generación que justo me precede, James McAvoy, Michael Fassbender y Tom Hardy. Al haber trabajado con algunos de ellos, es muy interesante ver lo diferentes que son estas personas fuera de la pantalla y en escena, y cómo al final todo encaja. ¿Ve muchas películas para mejorar sus interpretaciones? Sí, la verdad es que veo bastantes. Por lo general, películas que tienen un estilo o personaje similar, para poder ver en qué se acertó y en qué no. Durante la grabación de Autobahn, me resultó muy útil ver películas de coches clásicas, como Bullitt y Punto límite: cero. ¿Puede recomendar a nuestros lectores algunas películas que haya visto recientemente? Amor a quemarropa y De óxido y hueso. La última es una película francesa que vi con subtítulos y rodada de forma muy hermosa. Por último, ¿cuál es su modelo, antiguo o nuevo, favorito de Jaguar? El modelo Project 7 me dejó sin aliento. Me gustaría que alguien me diera una vuelta en uno de esos modelos alguna vez. Estoy seguro de que si lo pide por favor... [Se ríe disimuladamente] Quién sabe… EDICIÓN PERFORMANCE j 63