Aufrufe
vor 7 Jahren

Jaguar Magazine DYNAMIC – Spanish

  • Text
  • Cumberbatch
  • Jaguar
  • Elba
In der Jaguar Magazine Ausgabe 02-2015 stellen wir nicht nur den neuen Jaguar XF vor, sondern auch die verantwortlichen Technik-Experten dahinter. Außerdem ist es uns gelungen, ein Treffen mit zwei der gefragtesten britischen Schauspieler zu organisieren: Idris Elba begleiteten wir auf seiner Spritztour nach Berlin im neuen XE und Benedict Cumberbatch interviewten wir über den Dächern Londons ...

Cuatro países 72 HORAS,

Cuatro países 72 HORAS, 1200 KILÓMETROS Y ALGUNOS DESVÍOS DINÁMICOS. ÉSTE ES UN VIAJE MUY ESPECIAL Vea el emocionante viaje de Idris Elba en el nuevo XE en youtube.com/JaguarCarsLimited corriera como si acabara de robar el coche”. (Nota para el centro de ingeniería de Gaydon: era una broma. Creo.) En cualquier caso, Elba no pierde el tiempo. Salimos de Londres después de comer y, antes de que anochezca, ya hemos cruzado el Canal y estamos en Francia. Continuamos sin parar hasta que llegamos a Bélgica. Entre Calais y el sitio donde pasaremos la noche hay 340 km. Pero al llegar a la región boscosa de Árdenas, la nieve nos obliga a reducir la velocidad. Cuando por fin aparcamos el coche en el hotel donde nos alojaremos la primera noche, al lado del circuito de Spa, es hora de tomar una copa. CONDUCTOR HÁBIL Al día siguiente, después de las pruebas excitantes en el circuito de Bélgica, Elba conduce a una velocidad constante por la autopista alemana para disfrutar del suave cambio de marchas del XE, y de su confort. Al día siguiente, recorremos el breve trayecto que nos separa de la parrilla de salida del circuito, y Elba está entusiasmado con las actividades que nos esperan. Lleva los coches en la sangre. Su padre fue delegado sindical en la fábrica Ford, y el joven Idris siguió sus pasos y trabajó en la línea de montaje de Dagenham. Pero pronto se despidió y se fue a Nueva York a probar suerte como actor. Tengo curiosidad por saber si el trabajo en la fábrica aumentó su entusiasmo por los coches, o todo lo contrario. “No, mi interés aumentó, y también mi curiosidad por los coches y por saber cómo están hechos”, recuerda. “¿Qué hace que un coche sea bueno o malo? Eso solo puede apreciarse bien cuando ves cómo se fabrican”, dice, dándole un ligero golpe al volante del XE. “Los consumidores se suben a un coche, ven que es bonito y cómodo, y que funciona como debe funcionar. Eso es una cosa, y otra muy diferente es cuando sabes que lo montaron 20 equipos distintos, como si fuera un rompecabezas”, añade, en tono de admiración. “Pensándolo bien, es una hazaña de la ingeniería”. Esta tarde va a poner a prueba esa increíble obra de ingeniería. Después de que Brundle le haya dado una pequeña lección, Elba conduce el XE a toda velocidad por la pista mojada y resbaladiza, alcanzando los 210 km/h en las rectas. Al acabar, vuelve del frío más que entusiasmado. “Ahora me vendría bien tomarme un Jack Daniels con coca-cola”, dice, jadeando. Pero tiene que conformarse 52 j LA EDICIÓN DINÁMICA

VIAJE EN COCHE MÚSICA PARA SUS OÍDOS Después de conducir tres días, de Londres a Berlín, el DJ Elba pone en marcha la fiesta del XE con música house. con una infusión de menta con miel. Por la tarde tiene que recorrer 340 km y, al día siguiente, 435 km más para cruzar Alemania. No es poco. No queda mucho tiempo para descansar. Paramos a comer un bocadillo en un McCafé de McDonald’s y volvemos a la carretera. Le pregunto a Elba qué le ha parecido el coche hasta ahora. “Genial”, dice Elba, asintiendo con la cabeza. “Es muy confortable y fácil de conducir, y el asiento del conductor es muy ergonómico. El motor diésel tiene aceleración constante y va como una seda”. Cuando entramos de nuevo a la autopista, Elba, que ha “repostado” fuerzas, está exultante. “We can’t go on together, with suspicious minds…”, canta, mientras recorremos los últimos 40 km que nos separan de Berlín. Seguramente, Elvis no sonará en su sesión DJ de esta noche. Le pregunto por la lista de temas.” Tengo una parte, pero ayer volvimos muy tarde del circuito de Spa y estaba demasiado cansado para acabarla. Dará para una hora, pero siempre me preparo muy bien las sesiones. Estudio todos los temas y todas las mezclas posibles. Hay uno que estoy deseando poner: Dangerous, de David Guetta, en un remix de Kevin Saunderson que me encanta. Música house pura: bum, bum, bum, bum. En Alemania saben apreciarla. A las diez de la noche, Idris Elba cambia las ruedas por los discos, y en la fiesta de lanzamiento del XE, que se celebra en la Umspannwerk Alexanderplatz, una antigua nave industrial reconvertida en discoteca, se concentra en los platos de DJ con energía y una amplia sonrisa. Salta y baila al ritmo de la música, y se nota que disfruta relajándose y moviéndose después de conducir durante tres días seguidos. El público —compuesto por invitados especiales de Jaguar— demuestra que aprecia el trabajo de Elba llenando la pista cinética, una plataforma iluminada sensible al contacto, que funciona gracias a la energía que producen los pies al marcar el ritmo. Es una maravilla técnica que ahorra energía, igual que el coche futurista que nos ha traído hasta aquí. A propósito de ahorro energético, después de tantos kilómetros acompañando a Elba en este papel protagonista con el XE, tengo una última pregunta. Gracias a los documentales en los que participa, sabemos que es adicto a la velocidad. Pero, después de este largo viaje, ¿se habrá hecho adicto al ahorro de combustible? (Dejo constancia de que el consumo fue de 4,3 l / 100 km). Elba sonríe: “A decir verdad, cada vez estoy más concienciado. Ese fue uno de los alicientes más importantes para trabajar con Jaguar en la promoción de este modelo. Los dos pilares de su diseño son un muy bajo consumo de combustible y la menor contaminación posible. Porque no hay duda de que derrochamos (combustible). He pasado mucho tiempo en África. Allí tienen muy pocos medios de transporte, y sería impensable malgastar combustible. Por eso, me parece estupendo que los fabricantes de automóviles estén cada vez más concienciados. Queremos seguir progresando en la vida, pero queremos hacerlo consumiendo menos combustible. Es lo mejor para todos”. Y si al mismo tiempo podemos conducir un coche con estilo en compañía de un hombre con estilo, mucho mejor todavía. LA EDICIÓN DINÁMICA j 53