Aufrufe
vor 7 Jahren

Jaguar Magazine DYNAMIC – Spanish

  • Text
  • Cumberbatch
  • Jaguar
  • Elba
In der Jaguar Magazine Ausgabe 02-2015 stellen wir nicht nur den neuen Jaguar XF vor, sondern auch die verantwortlichen Technik-Experten dahinter. Außerdem ist es uns gelungen, ein Treffen mit zwei der gefragtesten britischen Schauspieler zu organisieren: Idris Elba begleiteten wir auf seiner Spritztour nach Berlin im neuen XE und Benedict Cumberbatch interviewten wir über den Dächern Londons ...

VIAJE EN COCHE IDRIS Y

VIAJE EN COCHE IDRIS Y SUS COCHES... ¿Ha tenido algún coche americano bueno? Sí, un Dodge Ram 1500. La mejor inversión de mi vida. Cuando empezó el rodaje de la serie The Wire, me gasté el primer sueldo prácticamente entero en ese coche. Todavía lo tengo. Precisamente ahora viene de camino. He hecho que me lo envíen de Estados Unidos a Inglaterra, y me lo llevaré a [mi casa en] Francia. ¿Qué otros coches tiene? Un Range Rover Autobiography. Una preciosidad. Enorme. Con mucho espacio. ¿Qué opina de la marca Jaguar? El legado de esa marca forma parte de la cultura británica. Jaguar ha sabido reinventarse sin venderse ni comprometer su integridad. Los Jaguar son coches muy modernos y elegantes. He recibido muchas ofertas para trabajar con marcas de coches, pero siempre me he centrado en Jaguar. Tenemos muchas cosas en común: hemos viajado mucho y somos británicos hasta la médula. ¿Y la mejor experiencia al volante? Me gustaría cruzar Estados Unidos de costa a costa. Nunca lo he hecho. Pero un año participé en el Gumball Rally y fui hasta Nueva York. Las etapas del rally eran Londres, Ámsterdam, Estocolmo, Boston, Toronto y Nueva York. Fue un viaje muy largo. Yo corría con un Aston Martin DB 9”. ¿Y la peor experiencia? Fue con un pequeño Ford Escort. Lo usaba para transportar mi equipo de DJ. Un día, estuvo a punto de caerse un altavoz y tuve que sujetarlo mientras conducía. Iba acompañado, pero eran las seis de la mañana y el otro dormía como un tronco. Tuve que ser yo el que sujetara el maldito altavoz y no podía parar en el arcén porque iba por autopista. Fue una pesadilla. ¿Alguna infracción? No. ¿Sabe qué piezas hay debajo del capó? Sí, hasta cierto punto. Reportaje extra de Jenny Buchholz continúa La ruta pasa por Folkestone, el Eurotúnel, Francia, el circuito GP de Spa Francorchamps, en Bélgica, y el corazón de Alemania, y acabará con una sesión DJ en la fiesta de lanzamiento del XE en Europa, que se celebrará en Berlín. Sin duda, un viaje agotador. Le pregunto por qué aceptó participar en semejante empresa. “Lo hago porque me apasionan los coches, gracias”, dice con una sonrisa burlona. Me cuenta cómo se lo propusieron los responsables de Jaguar: “Aquí tienes un coche, Idris”, le dijeron. “¿Podrías probarlo y divertirte con él, y luego nos das tu opinión?”. Pero Elba no está habituado a hacer las cosas a medias. “Es cierto que tengo mucho trabajo”, dice riendo, mientras se instala en el asiento del conductor de un flamante XE recién salido de fábrica. En el edificio del NYMT se oyen las voces de los alumnos cantando. En el interior del XE se nota el estimulante aroma del innovador diseño de Jaguar. “Sí, soy un hombre ocupado”, continúa. “Y, para ser sincero, Jaguar y yo estamos empezando a tener una relación. Entonces les contesté: ‘¿Qué os parece si pruebo el coche en un viaje muy largo, de Londres a Berlín, y aprovecho para hacer otras cosas?’ Por eso quería pasar por el National Youth Music Theatre. Aquí empezó mi carrera. Así que hoy me he reunido con unos alumnos, y hemos filmado algunas escenas. Ha sido estupendo. Ahora me voy a Bélgica, a correr en el circuito de Spa con esta máquina y exprimirla al máximo”. Elba tiene una cita con Martin Brundle, el ex-piloto británico de Fórmula 1, que ahora trabaja de comentarista en televisión, en programas de deportes de motor. “Dice que me enseñará a correr por la pista a toda velocidad”. Elba frunce el ceño y reflexiona un momento. “En fin, no sé”, dice, imitando a Marlon Brando. “Ya veremos”. Mucha gente sabe que Elba tiene pasión por todo lo relacionado con la velocidad. Al fin y al cabo, estamos hablando del hombre que protagonizaba la miniserie documental King of Speed, producida en 2013 para televisión. Y esa pasión es el motivo por el que actualmente protagoniza una serie para Discovery Channel. “Hago cosas realmente peligrosas”, cuenta. “La serie tiene cuatro partes, y yo tengo que conducir una lancha motora, dar vueltas en el aire en un aeroplano, tirarme en paracaídas...” Le pregunto si ya lo había hecho antes. “No, y sí, estoy ‘preocupado’ (en realidad dice otra cosa, pero no estaría bien publicarla). No sé por qué me comprometí. Pero dije que lo haría, y lo haré”, añade, riendo. Sin embargo, todo tiene un lado positivo y, a raíz de su papel en la serie de Discovery Channel, Elba tiene ahora un seguro de salud integral que cubre todas las contingencias. Es probable que eso tranquilice a los ingenieros de Jaguar, que han dejado salir su preciado XE del centro de pruebas de Gaydon antes de su lanzamiento comercial, el próximo mes de mayo. Le pregunto si tiene experiencia conduciendo en circuitos de carreras. “No, no mucha. Pero una vez me aconsejaron que 50 j LA EDICIÓN DINÁMICA

TRATAMIENTO DE SPA Elba se dirige al circuito de Fórmula 1 de Spa Francorchamps, en Bélgica. Es el segundo día de viaje. La nieve amenaza con estropearle la diversión, pero Martin Brundle, ex-piloto de Fórmula 1 (arriba), le enseña cómo no salirse de la pista. Elba exprime el XE EN LA PISTA MOJADA Y ALCANZA LOS 210 KM/H EN LAS RECTAS. AL ACABAR, VUELVE DEL FRIO MÁS QUE ENTUSIASMADO LA EDICIÓN DINÁMICA j 51