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Jaguar Magazine DYNAMIC – Spanish

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In der Jaguar Magazine Ausgabe 02-2015 stellen wir nicht nur den neuen Jaguar XF vor, sondern auch die verantwortlichen Technik-Experten dahinter. Außerdem ist es uns gelungen, ein Treffen mit zwei der gefragtesten britischen Schauspieler zu organisieren: Idris Elba begleiteten wir auf seiner Spritztour nach Berlin im neuen XE und Benedict Cumberbatch interviewten wir über den Dächern Londons ...

EL NUEVO XF carrocería

EL NUEVO XF carrocería desde el arco de la rueda delantera, y le da un aspecto estilizado a esta berlina más sobria. “El Jaguar Mark II tenía esa línea fantástica, que partía de las ruedas delanteras y se extendía hasta las traseras”, explica Hatton. “En el XF simplemente la reinterpretamos y la modernizamos. Ian la llama ‘lanza de luz’. Fíjese en lo perfecta que es esa curva. Disminuye gradualmente hasta desaparecer en la parte de atrás. Y le da al XF una elegancia británica inigualable, al tiempo que estiliza su figura. Es un coche ligero, y nuestro trabajo consiste en hacer que eso se refleje en el diseño del exterior”. Callum y su equipo han sabido combinar la elegancia y las proporciones perfectas del Jaguar con detalles ingeniosos y sutiles. Y el resultado refleja una vez más el empeño de Callum en crear un coche que, a vista de pájaro, tiene una silueta llena de curvas. Eso provoca un cambio en la percepción que se tiene del coche al verlo a pie de calle. Pero ningún diseño existe aislado de los otros aspectos del coche. Así como la estructura de aluminio que crearon los ingenieros de Jaguar ayudó a diseñar el XF, el equipo de diseño ayudó a los ingenieros y expertos en aerodinámica a crear el Jaguar más aerodinámico que jamás ha existido además del nuevo XE, con un coeficiente de resistencia de tan sólo 0,26. El resultado de combinar esa forma aerodinámica con el nuevo motor diésel Ingenium, de cuatro cilindros y una eficiencia muy elevada, mas una reducción de peso de unos 200 kg y otros avances que permiten ahorrar combustible como la nueva dirección eléctrica asistida, es un nuevo XF que sólo emite 104 g de CO 2 por kilómetro recorrido. “La historia del diseño del XF fue increíble”, cuenta Callum, entusiasmado. “Trabajamos con los expertos en aerodinámica desde el primer boceto. Si se aplica un enfoque holístico y se intenta construir un coche lo más aerodinámico posible pensando en él como un todo, el resultado es un producto amorfo. En cambio, nosotros estudiamos los detalles para poder controlar el flujo de aire del coche como haría un ingeniero de coches de carreras. De esa manera, se obtienen resultados mucho mejores, tanto en diseño como en eficiencia”. Los dos saben que han conseguido un resultado perfecto: un nuevo coche que combina el liderazgo en diseño que se espera de Jaguar con una extraordinaria tecnología punta y una increíble gama de prestaciones. Hatton supervisa la sesión fotográfica y también la primera exhibición del coche. Suelen ser momentos de nervios, pero él está relajado. “A decir verdad, no es nada fácil crear un coche que no tenga algún ángulo poco estético”, nos confía. “Pero estoy convencido de que es imposible hacer una foto del XF que no lo favorezca”. Los datos oficiales sobre el consumo de combustible de la nueva familia XF de Jaguar están sujetos a las pruebas del fabricante oficial conforme a la legislación de la Unión Europea. 24 j LA EDICIÓN DINÁMICA

“TRABAJAMOS CON LOS EXPERTOS. EN AERODINÁMICA DESDE EL PRIMER BOCETO. DE ESA MANERA SE OBTIENEN RESULTADOS MUCHO MEJORES, TANTO EN EN DISEÑO COMO EN EFICIENCIA” Ian Callum, director de diseño EL SEXTO SENTIDO El pilar C con cristal integrado (arriba) acentúa en el exterior el mayor espacio que ofrece el XF en la parte trasera del habitáculo y la ligereza de su estructura. En el interior, sorprende descubrir que el habitáculo es más espacioso y luminoso de lo que podría esperarse. LA EDICIÓN DINÁMICA j 25