Aufrufe
vor 7 Jahren

Jaguar Magazine DYNAMIC – Spanish

  • Text
  • Cumberbatch
  • Jaguar
  • Elba
In der Jaguar Magazine Ausgabe 02-2015 stellen wir nicht nur den neuen Jaguar XF vor, sondern auch die verantwortlichen Technik-Experten dahinter. Außerdem ist es uns gelungen, ein Treffen mit zwei der gefragtesten britischen Schauspieler zu organisieren: Idris Elba begleiteten wir auf seiner Spritztour nach Berlin im neuen XE und Benedict Cumberbatch interviewten wir über den Dächern Londons ...

TECNOLOGÍA A BORDO En

TECNOLOGÍA A BORDO En el XF, las rejillas de ventilación se colocaron más arriba para dejar sitio al nuevo sistema de infoentretenimiento de última generación, que cuenta con una pantalla táctil de 8” (con opción a 10”) y funciona como un smartphone. Las herramientas principales se pueden ver en una pantalla TFT de 12” que puede configurarse en cuatro temas distintos, y la información mas importante se proyecta en el parabrisas gracias a un Head Up Display láser. MÁS ALTURA INTERIOR A pesar de tener una línea de techo más baja, el nuevo XF ofrece 24 mm más de altura interior que su predecesor y más espacio para las piernas en los asientos traseros que los demás coches de su clase, ya que los diseñadores han distribuido el espacio por igual entre todos los pasajeros. Además, en el frente, el XF igual que XJ luce una franja de madera inspirada en las lujosas lanchas rápidas Riva, que se extiende a lo largo del salpicadero, entre las puertas esculturales. 22 j LA EDICIÓN DINÁMICA

EL NUEVO XF EL NUEVO INTERIOR ESTÁ HECHO CON MATERIALES DE ALTA CALIDAD Y TIENE PANTALLAS TÁCTILES COMO UN SMARTPHONE afectada, mientras que la sección entre la línea del eje delantero y el volante es más larga y provoca un impacto visual inigualable, ya que acentúa las proporciones que se esperan de una berlina de lujo con un motor potente y tracción trasera. (Aunque también es posible encargar un XF con motor de cuatro cilindros y tracción en las cuatro ruedas). “Ahora que tenemos el XE en nuestra cartera de productos, podemos reposicionar un poco el XF”, explica Hatton. “Su predecesor tenía que ser todo en uno: un coche inicial, un coche de negocios, un “cupé” de cuatro puertas. Ahora que existe el XE, hemos podido desarrollar el XF y convertirlo en lo que tiene ante sus ojos”. Evidentemente, una mayor distancia entre los ejes crea más espacio en el habitáculo. Por eso, el nuevo XF es el coche de su clase con más espacio para las piernas en los asientos traseros, y el equipo de diseño decidió destacar ese detalle añadiendo una “sexta luz”: una ventanilla extra en el pilar C, detrás de las puertas traseras. Esto y la bandeja del maletero, sobria y de formas algo más pronunciadas, son probablemente los dos cambios más llamativos del flamante XF. Sin embargo, estas diferencias sutiles en el diseño sólo se aprecian en toda su magnitud al hablar con los diseñadores. Entonces comprendemos la manera en que capturan, controlan y dirigen la luz para dar vida a un diseño y seducirnos con él, aunque no sepamos bien por qué. Es fácil enamorarse de la suave “acanaladura” que cruza el capó desde los faros delanteros hasta el parabrisas, esa característica distintiva de las berlinas Jaguar del pasado que sirve para captar rayos de luz y llamar la atención. Pero quizás lo mejor de todo sea la “lanza de luz” del XF, la línea que se extiende a ambos lados de la