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Jaguar Magazine DESIGN – Spanish

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Im Mittelpunkt der Jaguar Magazine Ausgabe 01-2016 steht DESIGN: Das Themenspektrum reicht von einem formvollendeten Jaguar über innovative Architektur bis hin zu kunstvollen Produkten, die von der Natur inspiriert wurden.

CULTURA ESPECIALISTA EN

CULTURA ESPECIALISTA EN DISEÑO DE HOTELES: ANDRÉ FU Cuando un arquitecto considera que su fama es suficiente como para diseñar objetos bajo su propio nombre, la mayoría elige accesorios, artículos de escritorio o quizás muebles similares a los que ha diseñado para algún proyecto reciente. Fu ha optado por un camino diferente y ha presentado un eau de toilette llamado Fargesia, tanto para personas como para interiores, embalado en una preciosa caja de bambú. A pesar de su aspecto juvenil, Fu ya se ha labrado un nombre principalmente en el mundo del diseño de hoteles. Si usted tiene alma de trotamundos y afición por el lujo, quizás se haya alojado en uno de los palacios diseñados por Fu, tales como The Upper House en Hong Kong y el Fullerton Bay Hotel en Singapur. Su envidiable cartera de clientes incluye cadenas hoteleras como Maybourne, Four Seasons, Shangri-La, Swire, Capella y Park Hyatt. Fu también ha diseñado restaurantes, como Kioku, en el Four Seasons de Seúl, y el Motif de Tokio. Además, ha trabajado para tiendas de marcas como Louis Vuitton, agnès b. o Lane Crawford. Foto principal: Rincón para tomar el té a la entrada de L’appartement, en Hong Kong, de Louis Vuitton. Arriba, derecha: Terraza al aire libre en el restaurante The Clifford Pier del Fullerton Bay Hotel, en Singapur 46 j LA EDICIÓN DISEÑO

La iniciativa Un portátil por niño (OLPC) ha tenido tal reconocimiento que ha quedado inmortalizada en los billetes de Ruanda SURFISTA CON CONCIENCIA SOCIAL: YVES BÉHAR Del estereotipo de la mayoría de los surfistas de California es el de gente relajada que suele utilizar expresiones como “el no va más” y “tío”. Yves Béhar es diferente. Con la misma intensidad con que se desliza sobre las olas hace todo lo demás, incluidos sus diseños. De hecho, es mucho más que un diseñador, y predica que los diseñadores son los nuevos emprendedores. Nació en Suiza, pero se estableció en San Francisco, donde se ha convertido en parte fundamental de la nueva cultura empresarial. Además de diseñar productos para Prada, Samsung, Swarovski, Kodak y Soda- Stream, Béhar es el director creativo de Jawbone, una empresa que produce dispositivos deportivos ponibles (lleva una ristra de ellos en el brazo), y también tiene su propio estudio de diseño, llamado fuseproject —el nombre revela mucho de su filosofía—, que cuenta con una galería de arte. No obstante, Béhar todavía encuentra tiempo para trabajar en proyectos de marcado corte social, como la iniciativa “Un Portátil por Niño”, que pone tecnología a disposición de los niños de países en desarrollo. Este proyecto innovador ha tenido tanto reconocimiento que ha quedado inmortalizado en los billetes de Ruanda. En el otro extremo del espectro se encuentra su proyecto más reciente: una colección de relojes de lujo para Movado. Arriba: Las estudiantes afganas disfrutan aprendiendo con los portátiles de Béhar. Sobre estas líneas: Un dispositivo deportivo de la compañía Jawbone, de la que Béhar (izquierda) es director creativo. LA EDICIÓN DISEÑO j 47