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Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Spanish

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Im Fokus der Jaguar Magazine Ausgabe 02-2015: Kassenschlager aller Art. Unter anderem sprachen wir mit Tom Hiddleston, dem Star vieler Hollywood-Blockbuster (Avengers, Thor) und Gesicht der neuesten Werbekampagne von Jaguar. Mehr als ein Nebendarsteller – wir verraten welche Jaguar-Modelle in welchen Filmen eine Rolle spielen. Außerdem stellen wir in zwei exklusiven Fotoshootings den revolutionären F-PACE und die neue Familie der Jaguar-Limousinen vor.

F-PACE “HEMOS LLEVADO

F-PACE “HEMOS LLEVADO UN JAGUAR ADONDE NUNCA HABÍA LLEGADO NINGUNO” ALEX HALL, SISTEMAS DE TRANSMISIÓN 24 j LA EDICIÓN BLOCKBUSTER

de 22 pulgadas, panel de instrumentos virtual TFT y dos colores de carrocería exclusivos. Sin embargo, el F-PACE no se limita a ofrecer el equipamiento y la experiencia de conducción de los coches de lujo con sistemas de seguridad de última generación, como el sistema de frenada de emergencia autónoma (AEB), monitoreo del estado del conductor (DCMS) y detector de tráfico marcha atrás (RTDS). Este crossover también tiene muchas virtudes fuera del asfalto. Jason Walters, jefe del grupo de trabajo Off Road Capability, nos lo explica: “El punto óptimo que hemos obtenido es una combinación de la dinámica de la berlina con una adaptabilidad plausible a cualquier terreno. El F-PACE destaca especialmente sobre las típicas superficies resbaladizas, como nieve, hielo o barro. En invierno se puede circular por caminos cubiertos de hielo y la conducción del F-PACE sigue siendo satisfactoria y deportiva. En ningún momento se tiene la sensación de perder el control ni se deja de sentir el placer de conducir un Jaguar. Si tenemos en cuenta la gran experiencia de Land Rover, la marca hermana de Jaguar, en terrenos muy accidentados, no es de extrañar que los equipos de ingenieros de JLR aspiraran a que el F-PACE fuera técnicamente más capaz que un crossover normal. Por eso, uno de sus fuertes es un nuevo sistema especial llamado Respuesta de Adaptación a la Superficie (ASR), que evalúa el terreno y cambia la configuración en consecuencia. “En el panel principal de mandos, el Jaguar Drive Control, hay un botón que se puede pulsar en caso necesario”, continúa explicando Walters. “Por ejemplo, si al arrancar hay 2 cm de nieve, el sistema se mantendrá en modo ‘nieve, hielo y lluvia’. Pero si a los 16 km hay 30 cm de nieve, el sistema activará automáticamente el modo ‘fuerte arrastre’ y el coche responderá mejor a las condiciones del terreno. El cambio se efectúa en unos 4 segundos. El equipo que ha trabajado en este sistema lleva 15 años calibrando productos de Land Rover en el área de control diferencial y ha aplicado parte de sus conocimientos al F-PACE, con algunos cambios. “No tendría sentido diseñar un Jaguar como un Land Rover o un Range Rover. Por eso, nos hemos centrado en la parte trasera y lo hemos hecho más deportivo”. El nuevo F-PACE parece tener muchos puntos a su favor: una carrocería de aluminio en un porcentaje del 78% que lo hace más ligero, una dinámica competitiva, bajo consumo y un bajo nivel de emisiones de CO 2 , y —por si eso fuera poco— cuenta con un motor fantástico fabricado en la nueva planta de alta tecnología de JLR. Alex Hall, especialista en sistemas de transmisión, resume el proyecto en pocas palabras: “Hemos llevado un Jaguar adonde nunca había llegado ninguno”. Todo esto permite suponer que se podrá disfrutar del F-PACE viajando a destinos más interesantes y viviendo más aventuras que con cualquier otro Jaguar de la historia. Sin duda alguna, todo un blockbuster. LA EDICIÓN BLOCKBUSTER j 25