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Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Spanish

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Im Fokus der Jaguar Magazine Ausgabe 02-2015: Kassenschlager aller Art. Unter anderem sprachen wir mit Tom Hiddleston, dem Star vieler Hollywood-Blockbuster (Avengers, Thor) und Gesicht der neuesten Werbekampagne von Jaguar. Mehr als ein Nebendarsteller – wir verraten welche Jaguar-Modelle in welchen Filmen eine Rolle spielen. Außerdem stellen wir in zwei exklusiven Fotoshootings den revolutionären F-PACE und die neue Familie der Jaguar-Limousinen vor.

F-PACE UNA VISIÓN CLARA

F-PACE UNA VISIÓN CLARA La posición más elevada del asiento del conductor en el F-PACE va bien con su carácter deportivo similar al del XE. Una combinación fantástica. branquias laterales y la lanza de luz son similares a las del XE y el XF. En definitiva, “lo que nos propusimos fue simple: crear el crossover más atractivo y más deportivo del mundo”. Aunque comparte detalles con otros modelos, las proporciones del F-PACE lo distinguen del resto de la familia. “El voladizo trasero es muy largo, y eso crea un efecto impactante. Pero ese detalle solo ha sido posible porque el voladizo delantero es excepcionalmente corto”, explica Burgess. “Trabajamos mucho ese aspecto con el equipo de ingenieros. Si lo ponemos al lado de los modelos de la competencia, el F-PACE es más bonito. Me tiene entusiasmado”. Adam Hatton tiene razón: visto de cerca, este coche sale ganando. Si lo miramos de costado de adelante hacia atrás, veremos que la línea del hombro, que empieza siendo fina y discreta por debajo de la ventanilla del conductor, se ensancha y acentúa a medida que se acerca a la rueda trasera. David Hoadley, el responsable del diseño del módulo de carrocería sin puertas, admite que no ha sido fácil hacerlo viable para la producción en serie. “La aleta que hemos diseñado para el arco de la rueda trasera es una característica clave del F-PACE y ha resultado ser un gran desafío. Pero no queríamos 20 j LA EDICIÓN BLOCKBUSTER

“EL F-PACE BRINDA UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE CONDUCCIÓN DE SU CLASE. NO DA LA IMPRESIÓN DE ESTAR CONDUCIENDO UN CROSSOVER” PETER DAVIS, DINÁMICA DE VEHÍCULOS renunciar a ella y forzamos los límites de lo posible”, señala. “Podríamos haberlo solucionado enseguida, reduciéndola a la mitad”, dice Burgess, tratando de describir la magnitud de la tarea, y del logro, pero queríamos este diseño, y eso ha significado tres meses de trabajo. La capacidad de la instalación de estampado de aluminio me ha impresionado”. El F-PACE, más grande que el Porsche Macan y más pequeño que el Audi Q7, se sitúa en una buena posición. La longitud del voladizo trasero va más allá de la estética, ya que también permite aumentar el habitáculo en la parte de atrás y el tamaño del maletero. De hecho, el F-PACE derrota a sus rivales con un maletero de 650 litros y 1,25 m de ancho (1,05 m entre los arcos de las ruedas), y eso lo hace tan funcional como atractivo. “Con los asientos plegados, tiene una capacidad de carga increíble”, dice Burgess entusiasmado. “Incluso con los asientos en posición vertical, el área del maletero es muy amplia. Eso es una gran ventaja y no es muy usual en un Jaguar”. Y como broche de oro, en el modelo Portfolio se podrán encargar los asientos con una versión moderna del inigualable tapizado ‘acanalado’, un clásico de los Jaguar de los años 60 y 70. En la parte delantera, la posición del asiento del conductor se ha elevado considerablemente, lo cual permite guardar más cosas debajo y tener una visión más amplia de la carretera y el entorno. Peter Davis, director técnico de dinámica de vehículos, asegura que “el F-PACE brinda una de las mejores experiencias de conducción de su clase debido a la manera en que ajustamos el sistema en Jaguar. No da la impresión de estar conduciendo un crossover. El eje delantero está inspirado en el del F-TYPE, el eje trasero es robusto y las llantas han sido cuidadosamente diseñadas”. Además, el F-PACE contará con una amplia gama de motores —dependiendo de la región—, que incluirán el 2.0 Ingenium i4 turbodiésel de cuatro cilindros y 180 CV, un 3.0 turbodiésel de 300 CV, y un 3.0 V6 gasolina con una potencia de salida de 340 CV o 380 CV, con caja de cambios manual o automática, tracción trasera o en las cuatro ruedas, emisiones de CO2 de 129g/km y un consumo de 4,87 l/100 km. En cuanto a los modelos, el F-PACE sigue el liderazgo del XE con Pure, Prestige, R-Sport, S y Portfolio. Además, se comercializará una edición especial de lanzamiento en honor al prototipo del F-PACE, con ruedas LA EDICIÓN BLOCKBUSTER j 21