Aufrufe
vor 2 Jahren

Jaguar Magazine 02/2017 – Spanish

  • Text
  • Jaguar
  • Coche
  • Nuevo
  • Mundo
  • Carrera
  • Equipo
  • Coches
  • Pilotos
  • Circuito
  • Siempre
Das neue Jaguar Magazin präsentiert den neuen Jaguar E-PACE, blickt hinter die Kulissen der spektakulären Formel E und spricht mit Uhrengenie Jean-Claude Biver darüber, wie es ihm gelingt immer am Puls der Zeit zu bleiben. Lesen Sie rein in die neue Ausgabe THE JAGUAR 02.

REFLEXIÓN Hace unas

REFLEXIÓN Hace unas semanas di una vuelta en un coche diseñado por una startup de Silicon Valley: un coche autoconducido, pilotado por un enorme ordenador integrado en el maletero. El único pero es que no contaba todavía con las autorizaciones necesarias para circular de forma autónoma. Y así fue como, por designios de la burocracia, mi coche sin conductor terminó conducido por un humano de carne y hueso. Sin embargo, mientras contemplaba en la pantalla del sistema de infoentretenimiento una demostración del “cerebro” del coche en acción (el sistema de visión con inteligencia artificial que detecta y clasifica objetos y obstáculos a su alrededor mientras planifica la mejor ruta), mi cerebro humano tuvo tiempo para reflexionar sobre la ciudad del futuro y sobre cómo las innovaciones y la tecnología pueden ayudar a sus MANOS FUERA DEL VOLANTE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE ESTÁ A PUNTO DE DAR UN VUELCO A LA VIDA URBANA LLEGA SOBRE RUEDAS. Y SIN CONDUCTOR. TEXTO: Olivia Solon ILUSTRACIÓN: Mario Wagner 76 THE JAGUAR

habitantes a disfrutar de un día a día más práctico, sostenible y eficiente. Entre la población urbana, nada genera tanto consenso como el odio a las retenciones de tráfico: obreros rasos o millonarios, usuarios de limusinas o conductores de un Lada, todos padecen los atascos de la hora punta y comparten las mismas ganas de teletransportarse hasta su destino. La perspectiva de desaparecer de un lugar y reaparecer en otro en cuestión de segundos, sin sufrir el colapso viario, los retrasos ni las estrecheces del metro, es muy tentadora. Por desgracia, los científicos de momento solo han conseguido teletransportar átomos dentro de sus laboratorios, por lo que los fans de Star Trek tendrán que esperar para emular los viajes de sus ídolos. Hasta que no llegue ese día, tendremos que plantear otras formas de hacer más soportables los desplazamientos masivos de los rebaños de homínidos. La tecnología inteligente integrada en el vehículo y conectada a Internet puede ayudar a aliviar las tensiones del tráfico. No estaría nada mal tampoco incluir sensores en el volante para controlar la frecuencia cardíaca y el sudor, y detectar así cuando el conductor está a punto de perder los papeles. El coche podría emitir un mensaje del tipo: “Parece que tienes los ojos peligrosamente inyectados”. Y, al mismo tiempo, un brazo robotizado le acariciaría suavemente la cabeza. “¿Qué tal si nos tomamos media horita de descanso? He encargado un café con leche descafeinado en el bar más cercana. Llegaremos en cinco minutos”. Una vez allí, el sistema de navegación echaría mano de una base de datos de aparcamiento en tiempo real para llevarnos hasta la plaza libre más cercano. Y así se acabarían de una vez por todas las temidas explosiones de ira detrás del volante. La tecnología no deja de evolucionar y muy pronto los sistemas de asistencia a la conducción pueden convertirse en auténticos aparcacoches: llegaremos a nuestro destino, bajaremos y contemplaremos como el coche se va solito. Se acabó dar vueltas y más vueltas en “Este futuro automatizado tendrá también sus desventajas: ya no habrá excusas para llegar tarde” un aparcamiento en busca de un hueco. O tratar de aparcar en paralelo en un espacio imposible mientras detrás se forma una cola de impacientes conductores. Y cuando sea hora de volver, solo tendremos que coger el teléfono y llamar a nuestro obediente vehículo, que acudirá a nuestro encuentro raudo y veloz como el Coche Fantástico. Todo esto está muy bien, pero el gran objetivo es la plena autonomía: flotas enteras de coches eléctricos autoconducidos (si logran superar las trabas burocráticas) abrirían la puerta a un sinfín de ventajas, desde un flujo del tráfico más homogéneo (ya que los vehículos pueden moverse más juntos y sincronizados) hasta una reducción de los accidentes. Este nuevo escenario implicaría también una revolución en el diseño de los vehículos. Al igual que los primeros coches partieron de la forma de la carreta, la generación actual de vehículos autónomos imita las líneas de sus homólogos con conductor, una silueta muy condicionada por unos estrictos criterios de seguridad que perderán importancia una vez que se elimine de la ecuación el factor humano, causante de más del 90 % de las colisiones. Este cambio irá tomando forma a medida que nos vayamos acostumbrando a que los robots nos lleven a todas partes. El volante y los pedales se convertirán en cosa del pasado y aparecerán diferentes formas, tamaños y configuraciones de vehículos, para ocupar el tiempo de los desplazamientos de la forma que más nos convenga. Seguramente habrá vehículos para celebrar reuniones, citas o cenas. Y otros en los que podremos hacer ejercicio. O incluso vehículos para compartir con los amigos o para meditar plácidamente. Gracias a las incontables cámaras y sensores de los vehículos autónomos, los delincuentes lo tendrán más difícil para irse de rositas: el robo de vehículos se convertirá en una actividad de alto riesgo. Estoy convencida de que los vídeos de intentos de robo y las respuestas inteligentes o curiosas de los vehículos para evitarlos darán para un canal de televisión entero. ¿Alguna vez ha acelerado de repente justo cuando su cuñado estaba a punto de abrir la puerta del acompañante? Pues imagine la cara que se le va a quedar a un ladrón tras intentos y más intentos fallidos por agenciarse un vehículo. Si se puede pedir un coche autónomo en cualquier momento, ¿quién querrá tener un garaje? Como ya no necesitará este espacio para guardar su vehículo, tal vez podrá alquilarlo a alguna start-up a cambio de una pequeña participación en los futuros beneficios. Amazon, Apple, Disney y Google nacieron en un garaje. ¡Piense en cómo proliferará la innovación cuando los vehículos dejen de ocupar este valioso espacio! Este futuro automatizado tendrá también sus desventajas: ya no habrá excusas para llegar tarde. La omnipresencia de los teléfonos móviles ha convertido la impuntualidad en un problema de primer orden. A fin de cuentas, para qué llegar puntual a una cita si podemos mandar un mensajito del tipo “Voy tarde, cariño. El tráfico está fatal...”. Cuando el tráfico funciona como la seda, ya no hay excusas que valgan. El día de mañana, tendremos que echar mano de otros argumentos, inspirados por ejemplo en los choques entre tecnología y naturaleza. “Llego enseguida. Mi coche no sabía si esquivar un pájaro o una ardilla, y se ha parado. A ver si en unos minutos vuelvo a estar en marcha”. THE JAGUAR 77

ONELIFE #38 – English
LfA Magazin Herbst/Winter 2019
Ludwig Beauty Herbst/Winter 2019
SeeMagazin 2019
M-Puls 4/19
KPM Magazin 2019
BORA Magazin 02/2019
ONELIFE #38 – Taiwanese
ONELIFE #38 – Chinese
ONELIFE #38 – Arabic
ONELIFE #38 – Korean
ONELIFE #38 – Russian
ONELIFE #38 – Japanese
ONELIFE #38 – Spanish
ONELIFE #38 – US English
ONELIFE #38 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #38 – Dutch
ONELIFE #38 – Italian
ONELIFE #38 – French
ONELIFE #38 – English
ONELIFE #38 – German
ONELIFE #37 – Arabic
ONELIFE #37 – Korean
ONELIFE #37 – Japanese
ONELIFE #37 – Spanish
ONELIFE #37 – US English
ONELIFE #37 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #37 – Dutch
ONELIFE #37 – Italian
ONELIFE #37 – German
ONELIFE #37 – English
ONELIFE #36 – US English
ONELIFE #36 – English
ONELIFE #36 – Taiwanese
ONELIFE #36 – Russian
ONELIFE #36 – Dutch
ONELIFE #36 – Korean
ONELIFE #36 – Japanese
ONELIFE #36 – Italian
ONELIFE #36 – German Global
ONELIFE #36 – French
ONELIFE #36 – Spanish
ONELIFE #36 – Chinese
ONELIFE #36 – Brazilian
ONELIFE #36 – Arabic
ONELIFE #35 – Chinese
ONELIFE #35 – Arabic
ONELIFE #35 – Korean
ONELIFE #35 – Russian
ONELIFE #35 – Japanese
ONELIFE #35 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #35 – American English
ONELIFE #35 – Dutch
ONELIFE #35 – Italian
ONELIFE #35 – Spanish
ONELIFE #35 – German
ONELIFE #35 – English
ONELIFE #34 – Arabic
ONELIFE #34 – Korean
ONELIFE #34 – Russian
ONELIFE #34 – Japanese
ONELIFE #34 – Italian
ONELIFE #34 – American English
ONELIFE #34 – Spanish
ONELIFE #34 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #34 – Dutch
ONELIFE #34 – French
ONELIFE #34 – German
ONELIFE #34 – English
ONELIFE #33 – Arabic
ONELIFE #33 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #33 – Spanish
ONELIFE #33 – French
ONELIFE #33 – German
ONELIFE #33 – Italian
ONELIFE #33 – Japanese
ONELIFE #33 – Korean
ONELIFE #33 – Dutch
ONELIFE #33 – Russian
ONELIFE #33 – English
ONELIFE #33 – American English
Jaguar Magazine 01/2018 – German
Jaguar Magazine 01/2018 – English
Jaguar Magazine 01/2018 – Dutch
Jaguar Magazine 01/2018 – Brasilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2018 – Arabic
Jaguar Magazine 01/2018 – American Englisch
Jaguar Magazine 01/2018 – Korean
Jaguar Magazine 01/2018 – Spanish
Jaguar Magazine 01/2018 – Italian
Jaguar Magazine 01/2018 – French
Jaguar Magazine 01/2018 – Japanese
Jaguar Magazine 03/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 03/2017 – German
Jaguar Magazine 03/2017 – English
Jaguar Magazine 03/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 03/2017 – French
Jaguar Magazine 03/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 03/017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 03/2017 – American English
Jaguar Magazine 03/2017 – Korean
Jaguar Magazine 03/2017 – Russian
Jaguar Magazine 03/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 02/2017 – English
Jaguar Magazine 02/2017 – German
Jaguar Magazine 02/2017 – French
Jaguar Magazine 02/2017 – Italian
Jaguar Magazine 02/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 02/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 02/2017 – Korean
Jaguar Magazine 02/2017 – Russian
Jaguar Magazine 02/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 02/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 02/2017 – American English
Jaguar Magazine 02/2017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2017 – English
Jaguar Magazine 01/2017 – German Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 01/2017 – French Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 01/2017 – Chinese
Jaguar Magazine 01/2017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2017 – German Local
Jaguar Magazine 01/2017 – French Local
Jaguar Magazine 01/2017 – American
Jaguar Magazine 01/2017 – Italian Local
Jaguar Magazine 01/2017 – Italian Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 01/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 01/2017 – Korean
Jaguar Magazine 01/2017 – Russian
Jaguar Magazine DESIGN – English
Jaguar Magazine DESIGN – German
Jaguar Magazine DEISGN – French
Jaguar Magazine DESIGN – Dutch
Jaguar Magazine DESIGN – Russian
Jaguar Magazine DESIGN – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine DESIGN – Spanish
Jaguar Magazine DESIGN – Italian
Jaguar Magazine DESIGN – Japanese
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – English
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – German
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Belgian French
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Dutch
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – French
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Japanese
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Finnish
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Belgian Dutch
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Austrian
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – South African
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Spanish
Jaguar Magazine DYNAMIC – German Retail
Jaguar Magazine DYNAMIC – English
Jaguar Magazine DYNAMIC – German
Jaguar Magazine DYNAMIC – French
Jaguar Magazine DYNAMIC – Dutch
Jaguar Magazine DYNAMIC – Belgian Dutch
Jaguar Magazine DYNAMIC – Spanish
Jaguar Magazine DYNAMIC – Finnish
Jaguar Magazine DYNAMIC – Belgian French
Jaguar Magazine DYNAMIC – Japanese
Jaguar Magazine PERFORMANCE – English
Jaguar Magazine PERFORMANCE – German
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Dutch
Jaguar Magazine PERFORMANCE – French
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Finnish
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Spanish
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Belgian Dutch
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Belgian French
LfA Magazin Herbst/Winter 2019
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2019
LfA Magazin Herbst/Winter 2018
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2018
LfA Magazin Herbst/Winter 2017
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2017
LfA Magazin Herbst/Winter 2016
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2016
BORA Magazin 02/2019
BORA Magazin 01|2019 – Deutsch
BORA Magazine 01|2019 – English
BORA Magazine 01|2019 – Danish
BORA Magazine 01|2019 – Dutch
BORA Magazine 01|2019 – Swedish
BORA Magazine 01|2019 – Russian
BORA Magazine 01|2019 – Polish
BORA Magazine 01|2019 – Norwegian
BORA Magazine 01|2019 – Italian
BORA Magazine 01|2019 – French
BORA Magazine 01|2019 – Finnish
BORA Magazine 01|2019 – Spanish
BORA Magazine 01|2019 – Czech
BORA Magazin 02|2018 – Deutsch
BORA Magazine 02|2018 – Danish
BORA Magazine 02|2018 – English
BORA Magazine 02|2018 – Spanish
BORA Magazine 02|2018 – French
BORA Magazine 02|2018 – Italian
BORA Magazine 02|2018 – Dutch
BORA Magazine 02|2018 – Norwegian
BORA Magazine 02|2018 – Polish
BORA Magazine 02|2018 – Swedish
BORA Magazine 02|2018 – Czech
BORA Magazin 01|2018 – Deutsch
BORA Magazin 01|2018 – French
BORA Magazin 01|2018 – Italian
BORA Magazin 01|2018 – Czech
BORA Magazin 01|2018 – English
BORA Magazin 01|2018 – Dutch
BORA Magazin 01|2018 – Polish
BORA Magazin 01|2018 – Spanish
BORA Magazin 01|2018 – Swedish
BORA Magazin 01|2018 – Norwegian
BORA Magazin 01|2018 – Danish
BORA Magazin 01|2018 – Russian
BORA Magazin – Deutsch
BORA Magazin – Englisch
BORA Magazin – Spanisch
BORA Magazin – Italienisch
BORA Magazin – Französisch
BORA Magazin – Niederländisch
BORA Magazin – Polnisch
BORA Magazin – Dänisch
BORA Magazin – Norwegisch
BORA Magazin – Schwedisch
BORA Magazin – Tschechisch
BORA Magazin – Englisch
BORA Magazin – Deutsch
BORA Magazin – Italienisch
BORA Magazin – Niederländisch
BORA Magazin – Französisch
BORA Magazin – Spanisch
BORA Magazine 02|2019 – English
BORA Magazine 02|2019 – Czech
BORA Magazine 02|2019 – Danish
BORA Magazine 02|2019 – Spanish
BORA Magazine 02|2019 – Finnish
BORA Magazine 02|2019 – French
BORA Magazine 02|2019 – Italian
BORA Magazine 02|2019 – Dutch
BORA Magazine 02|2019 – Norwegian
BORA Magazine 02|2019 – Polish
BORA Magazine 02|2019 – Sweden
BORA Magazine 02|2019 – Finnish
BORA Magazine 02|2019 – Spanish
SeeMagazin 2019
SeeMagazin 2018
SeeMagazin 2017
SeeMagazin 2016
SeeMagazin 2015
SeeMagazin 2014
SeeMagazin 2013
SeeMagazin 2012
SeeMagazin 2011
Ludwig Beauty Herbst/Winter 2019
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr/Sommer 2019
Ludwig Beck BEAUTY Herbst/Winter 2018
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr / Sommer 2018
Ludwig Beck BEAUTY Herbst / Winter 2017
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr / Sommer 2017
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2016
LUDWIG Beauty Frühjahr / Sommer 2016
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2015
LUDWIG Beauty Frühjahr / Sommer 2015
LUDWIG Frühjahr / Sommer 2016
LUDWIG Herbst / Winter 2015
LUDWIG Frühjahr / Sommer 2015
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2014
M-Puls 4/19
MPuls 3/19
MPuls 2/19
M-Puls 1/19
KPM Magazin 2019
KPM Magazin 2018
KPM Magazin 2017
Focus Style – Oktober 2018
FOCUS STYLE – Mai 2018
FOCUS STYLE – Oktober 2017
FOCUS STYLE – April 2017
BORA 10|10 Kochbuch – Johann Lafer
Printmedien Bayern
Bosch eBike Systems Magazin 2018