Aufrufe
vor 2 Jahren

Jaguar Magazine 02/2017 – Spanish

  • Text
  • Jaguar
  • Coche
  • Nuevo
  • Mundo
  • Carrera
  • Equipo
  • Coches
  • Pilotos
  • Circuito
  • Siempre
Das neue Jaguar Magazin präsentiert den neuen Jaguar E-PACE, blickt hinter die Kulissen der spektakulären Formel E und spricht mit Uhrengenie Jean-Claude Biver darüber, wie es ihm gelingt immer am Puls der Zeit zu bleiben. Lesen Sie rein in die neue Ausgabe THE JAGUAR 02.

EL CIRCUITO DEL FUTURO

EL CIRCUITO DEL FUTURO Velocidades punta y decisiones en milésimas de segundo: la tecnología Smart Cone de Jaguar está diseñada para sacar lo mejor de cada piloto. La segunda edición de The Art of Performance Tour tendrá como escenario el Circuito más duro del mundo. TEXTO: Chris Stokel-Walker El piloto de Panasonic Jaguar Racing Adam Carroll (izquierda) es uno de los pocos pilotos profesionales que se ha enfrentado al Circuito más duro del mundo. 58 THE JAGUAR

FOTOGRAFÍA: © XISCO FURTHER/WWW.XISCOFURTHER.COM Tienes que mirar al frente siempre, porque si te concentras solo en un cono después no verás dónde está la siguiente luz. Es importante mantener el control”. Adam Carroll, piloto de Panasonic Jaguar Racing, conoce bien las trampas de algunos de los circuitos de competición más exigentes del planeta. Y está acostumbrado a anticiparse a las curvas difíciles y a las maniobras de los rivales, en todas las condiciones imaginables. Sin embargo, al volante de su brioso F-TYPE sobre el asfalto del circuito inglés de Brands Hatch, no aparta la mirada de la pista y de los 24 conos de plástico de 70 centímetros de altura dispuestos en su camino, cada uno equipado con una pequeña baliza que se ilumina en verde cuando el bólido se aproxima y le indica qué dirección debe tomar. “La clave es encontrar el punto justo”, continúa. “No entrar demasiado rápido en la curva ni quedarse corto con el freno”. Fija su mirada en la próxima secuencia de conos, que se iluminan ante su inminente llegada, y dibuja la curva correcta con su F-TYPE, sin apenas subviraje y frenando lo justo para perder el mínimo tiempo posible. Un trabajo con la firma de un profesional, pero la imprevisibilidad de un circuito que cambia constantemente le obliga a emplearse a fondo y echar mano del talento que le ha convertido en uno de los pilotos de Formula E más prometedores. El recorrido de Brands Hatch en el que tiene lugar esta demostración de maestría al volante se ha diseñado como puesta de largo de la revolucionaria tecnología Smart Cone de Jaguar, un nuevo método para construir circuitos y poner a prueba las dotes de los conductores que se ha desarrollado de cara a la segunda edición de The Art of Performance Tour de Jaguar. La idea es sencilla: para diseñar el recorrido, se instalan 24 balizas Smart Cone en un gran espacio abierto y los pilotos empiezan a rodar. Una vez en marcha la carrera, los conos pueden configurarse de millones de formas diferentes. Y esto significa que, aunque un piloto acierte en la primera curva, debe vigilar de cerca las siguientes balizas y observar su respuesta si quiere marcar su mejor tiempo. Por su imprevisibilidad y las infinitas posibilidades de configuración, el equipo de Jaguar Experience ha bautizado la prueba como “el circuito más duro del mundo”. En realidad, la tecnología del sistema Smart Cone es más compleja de lo que parece. “Cada Smart Cone consta de diferentes elementos”, explica Will Garrity, integrante del equipo de The Art of Performance Tour en Jaguar Experience, quien participó en el desarrollo de la tecnología y ahora la pone en manos de clientes de todo el mundo. Asegura que el funcionamiento del sistema puede describirse con una sola palabra: “avanzado”. Mientras los bólidos vuelan por la pista, transmiten una señal GPS a un ordenador portátil, que almacena la información gracias a un software especial. El portátil incorpora un chip por radiocontrol que transmite sus cálculos en tiempo real a las balizas Smart Cone del circuito, a través de una red en malla. Un impulso indica a las balizas si deben cambiar de color, encenderse o apagarse, en función de la trayectoria del vehículo, y muestran así el camino al piloto. Y como todo sucede en cuestión de milisegundos, los pilotos deben mantener siempre la máxima concentración y, al mismo tiempo, tratar de darlo THE ART OF PERFORMANCE “Lo importante es no entrar demasiado rápido en la curva ni quedarse corto con el freno” todo, al igual que los potentes Jaguar utilizados en estos circuitos. El sistema GPS es mucho más preciso que los instalados de serie en cualquier coche: puede indicar la posición del vehículo en el circuito con un margen de error de solo 200 milímetros y comunicarse con el portátil hasta 100 veces por segundo. Así, se registra hasta el más mínimo cambio en el movimiento del monoplaza sobre el asfalto y la información puede usarse para reconfigurar el circuito en tiempo real. Una vez completado el recorrido, es posible ver un desglose detallado de la evolución del vehículo a partir de una serie de indicadores clave. “Registramos tres tipos de datos: distancia, precisión y tiempo”, explica Garrity. “Y combinándolos se obtiene una puntuación”. Los resultados pueden ser sorprendentes, ya que para conseguir una puntuación alta hace falta sacar buena nota en todos los apartados, como bien saben el propio Carroll y su compañero Mitch Evans, tras foguearse de lo lindo con la tecnología Smart Cone. Sin embargo, ni siquiera ellos tienen garantizado el mejor tiempo, cuenta Garrity, ya que el sistema Smart Cone se asegura de que no haya dos circuitos iguales. No hay forma humana de saber cómo irá variando el circuito: no queda más remedio que ponerse al volante y hacer malabarismos con el acelerador, el freno y los sentidos sorteando un cono tras otro. Una experiencia irrepetible, literalmente, en la que cualquiera puede marcar el mejor tiempo y llevarse el gato al agua. “Una de las posibilidades más interesantes que he visto son las competiciones en familia”, asegura Garrity. “El marido se centra en la velocidad y el tiempo, y se olvida de la distancia y la precisión, y luego va su mujer y suele conseguir una puntuación más alta”. Muy pronto, estas pequeñas pero decisivas diferencias podrán dirimirse en una clasificación mundial. “Nuestra idea es poner en marcha competiciones mundiales, regionales y locales con el sistema Smart Cone”, explica Garrity. “Los aficionados podrán competir en un circuito Smart Cone y llevarse premios como entradas para pruebas de Formula E”. Pero más allá de los premios materiales, en estas pruebas está en juego el orgullo personal: la satisfacción de salir victorioso de un circuito de carreras que no admite comparación. Visite jaguar.com/artofperformancetour para registrarse y probar suerte en un circuito Smart Cone con The Art of Performance Tour 2. THE JAGUAR 59

LfA Magazin Herbst/Winter 2019
MPuls 3/19
Ludwig Beauty Herbst/Winter 2019
SeeMagazin 2019
KPM Magazin 2019
BORA Magazin 02/2019
ONELIFE #38 – English
ONELIFE #38 – Taiwanese
ONELIFE #38 – Chinese
ONELIFE #38 – Arabic
ONELIFE #38 – Korean
ONELIFE #38 – Russian
ONELIFE #38 – Japanese
ONELIFE #38 – Spanish
ONELIFE #38 – US English
ONELIFE #38 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #38 – Dutch
ONELIFE #38 – Italian
ONELIFE #38 – French
ONELIFE #38 – English
ONELIFE #38 – German
ONELIFE #37 – Arabic
ONELIFE #37 – Korean
ONELIFE #37 – Japanese
ONELIFE #37 – Spanish
ONELIFE #37 – US English
ONELIFE #37 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #37 – Dutch
ONELIFE #37 – Italian
ONELIFE #37 – German
ONELIFE #37 – English
ONELIFE #36 – US English
ONELIFE #36 – English
ONELIFE #36 – Taiwanese
ONELIFE #36 – Russian
ONELIFE #36 – Dutch
ONELIFE #36 – Korean
ONELIFE #36 – Japanese
ONELIFE #36 – Italian
ONELIFE #36 – German Global
ONELIFE #36 – French
ONELIFE #36 – Spanish
ONELIFE #36 – Chinese
ONELIFE #36 – Brazilian
ONELIFE #36 – Arabic
ONELIFE #35 – Chinese
ONELIFE #35 – Arabic
ONELIFE #35 – Korean
ONELIFE #35 – Russian
ONELIFE #35 – Japanese
ONELIFE #35 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #35 – American English
ONELIFE #35 – Dutch
ONELIFE #35 – Italian
ONELIFE #35 – Spanish
ONELIFE #35 – German
ONELIFE #35 – English
ONELIFE #34 – Arabic
ONELIFE #34 – Korean
ONELIFE #34 – Russian
ONELIFE #34 – Japanese
ONELIFE #34 – Italian
ONELIFE #34 – American English
ONELIFE #34 – Spanish
ONELIFE #34 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #34 – Dutch
ONELIFE #34 – French
ONELIFE #34 – German
ONELIFE #34 – English
ONELIFE #33 – Arabic
ONELIFE #33 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #33 – Spanish
ONELIFE #33 – French
ONELIFE #33 – German
ONELIFE #33 – Italian
ONELIFE #33 – Japanese
ONELIFE #33 – Korean
ONELIFE #33 – Dutch
ONELIFE #33 – Russian
ONELIFE #33 – English
ONELIFE #33 – American English
Jaguar Magazine 01/2018 – German
Jaguar Magazine 01/2018 – English
Jaguar Magazine 01/2018 – Dutch
Jaguar Magazine 01/2018 – Brasilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2018 – Arabic
Jaguar Magazine 01/2018 – American Englisch
Jaguar Magazine 01/2018 – Korean
Jaguar Magazine 01/2018 – Spanish
Jaguar Magazine 01/2018 – Italian
Jaguar Magazine 01/2018 – French
Jaguar Magazine 01/2018 – Japanese
Jaguar Magazine 03/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 03/2017 – German
Jaguar Magazine 03/2017 – English
Jaguar Magazine 03/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 03/2017 – French
Jaguar Magazine 03/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 03/017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 03/2017 – American English
Jaguar Magazine 03/2017 – Korean
Jaguar Magazine 03/2017 – Russian
Jaguar Magazine 03/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 02/2017 – English
Jaguar Magazine 02/2017 – German
Jaguar Magazine 02/2017 – French
Jaguar Magazine 02/2017 – Italian
Jaguar Magazine 02/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 02/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 02/2017 – Korean
Jaguar Magazine 02/2017 – Russian
Jaguar Magazine 02/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 02/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 02/2017 – American English
Jaguar Magazine 02/2017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2017 – English
Jaguar Magazine 01/2017 – German Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 01/2017 – French Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 01/2017 – Chinese
Jaguar Magazine 01/2017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2017 – German Local
Jaguar Magazine 01/2017 – French Local
Jaguar Magazine 01/2017 – American
Jaguar Magazine 01/2017 – Italian Local
Jaguar Magazine 01/2017 – Italian Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 01/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 01/2017 – Korean
Jaguar Magazine 01/2017 – Russian
Jaguar Magazine DESIGN – English
Jaguar Magazine DESIGN – German
Jaguar Magazine DEISGN – French
Jaguar Magazine DESIGN – Dutch
Jaguar Magazine DESIGN – Russian
Jaguar Magazine DESIGN – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine DESIGN – Spanish
Jaguar Magazine DESIGN – Italian
Jaguar Magazine DESIGN – Japanese
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – English
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – German
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Belgian French
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Dutch
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – French
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Japanese
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Finnish
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Belgian Dutch
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Austrian
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – South African
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Spanish
Jaguar Magazine DYNAMIC – German Retail
Jaguar Magazine DYNAMIC – English
Jaguar Magazine DYNAMIC – German
Jaguar Magazine DYNAMIC – French
Jaguar Magazine DYNAMIC – Dutch
Jaguar Magazine DYNAMIC – Belgian Dutch
Jaguar Magazine DYNAMIC – Spanish
Jaguar Magazine DYNAMIC – Finnish
Jaguar Magazine DYNAMIC – Belgian French
Jaguar Magazine DYNAMIC – Japanese
Jaguar Magazine PERFORMANCE – English
Jaguar Magazine PERFORMANCE – German
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Dutch
Jaguar Magazine PERFORMANCE – French
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Finnish
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Spanish
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Belgian Dutch
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Belgian French
LfA Magazin Herbst/Winter 2019
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2019
LfA Magazin Herbst/Winter 2018
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2018
LfA Magazin Herbst/Winter 2017
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2017
LfA Magazin Herbst/Winter 2016
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2016
BORA Magazin 02/2019
BORA Magazin 01|2019 – Deutsch
BORA Magazine 01|2019 – English
BORA Magazine 01|2019 – Danish
BORA Magazine 01|2019 – Dutch
BORA Magazine 01|2019 – Swedish
BORA Magazine 01|2019 – Russian
BORA Magazine 01|2019 – Polish
BORA Magazine 01|2019 – Norwegian
BORA Magazine 01|2019 – Italian
BORA Magazine 01|2019 – French
BORA Magazine 01|2019 – Finnish
BORA Magazine 01|2019 – Spanish
BORA Magazine 01|2019 – Czech
BORA Magazin 02|2018 – Deutsch
BORA Magazine 02|2018 – Danish
BORA Magazine 02|2018 – English
BORA Magazine 02|2018 – Spanish
BORA Magazine 02|2018 – French
BORA Magazine 02|2018 – Italian
BORA Magazine 02|2018 – Dutch
BORA Magazine 02|2018 – Norwegian
BORA Magazine 02|2018 – Polish
BORA Magazine 02|2018 – Swedish
BORA Magazine 02|2018 – Czech
BORA Magazin 01|2018 – Deutsch
BORA Magazin 01|2018 – French
BORA Magazin 01|2018 – Italian
BORA Magazin 01|2018 – Czech
BORA Magazin 01|2018 – English
BORA Magazin 01|2018 – Dutch
BORA Magazin 01|2018 – Polish
BORA Magazin 01|2018 – Spanish
BORA Magazin 01|2018 – Swedish
BORA Magazin 01|2018 – Norwegian
BORA Magazin 01|2018 – Danish
BORA Magazin 01|2018 – Russian
BORA Magazin – Deutsch
BORA Magazin – Englisch
BORA Magazin – Spanisch
BORA Magazin – Italienisch
BORA Magazin – Französisch
BORA Magazin – Niederländisch
BORA Magazin – Polnisch
BORA Magazin – Dänisch
BORA Magazin – Norwegisch
BORA Magazin – Schwedisch
BORA Magazin – Tschechisch
BORA Magazin – Englisch
BORA Magazin – Deutsch
BORA Magazin – Italienisch
BORA Magazin – Niederländisch
BORA Magazin – Französisch
BORA Magazin – Spanisch
SeeMagazin 2019
SeeMagazin 2018
SeeMagazin 2017
SeeMagazin 2016
SeeMagazin 2015
SeeMagazin 2014
SeeMagazin 2013
SeeMagazin 2012
SeeMagazin 2011
Ludwig Beauty Herbst/Winter 2019
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr/Sommer 2019
Ludwig Beck BEAUTY Herbst/Winter 2018
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr / Sommer 2018
Ludwig Beck BEAUTY Herbst / Winter 2017
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr / Sommer 2017
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2016
LUDWIG Beauty Frühjahr / Sommer 2016
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2015
LUDWIG Beauty Frühjahr / Sommer 2015
LUDWIG Frühjahr / Sommer 2016
LUDWIG Herbst / Winter 2015
LUDWIG Frühjahr / Sommer 2015
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2014
MPuls 3/19 Stadtausgabe
MPuls 02/19
M-Puls 1/2019 Stadtausgabe
KPM Magazin 2019
KPM Magazin 2018
KPM Magazin 2017
Focus Style – Oktober 2018
FOCUS STYLE – Mai 2018
FOCUS STYLE – Oktober 2017
FOCUS STYLE – April 2017
BORA 10|10 Kochbuch – Johann Lafer
Printmedien Bayern
Bosch eBike Systems Magazin 2018