Aufrufe
vor 2 Jahren

Jaguar Magazine 02/2017 – Spanish

  • Text
  • Jaguar
  • Coche
  • Nuevo
  • Mundo
  • Carrera
  • Equipo
  • Coches
  • Pilotos
  • Circuito
  • Siempre
Das neue Jaguar Magazin präsentiert den neuen Jaguar E-PACE, blickt hinter die Kulissen der spektakulären Formel E und spricht mit Uhrengenie Jean-Claude Biver darüber, wie es ihm gelingt immer am Puls der Zeit zu bleiben. Lesen Sie rein in die neue Ausgabe THE JAGUAR 02.

INMERSIÓN TOTAL LOS

INMERSIÓN TOTAL LOS CASCOS DE REALIDAD VIRTUAL ROMPIERON LOS LÍMITES DE NUESTRA IMAGINACIÓN. PERO LA REVOLUCIÓN NO ACABA AQUÍ: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE AUDIO CONSEGUIRÁN SUMERGIR AL USUARIO EN UN UNIVERSO SONORO MÁS RICO Y COMPLEJO. FOTOGRAFÍA: MERIDIAN; GETTY IMAGES 56 THE JAGUAR

NUEVAS TECNOLOGÍAS La realidad virtual (VR) ha alcanzado ya la categoría de fenómeno de masas, y son legión los aficionados a los videojuegos, amantes del cine y entusiastas de todo pelaje que sucumben a la tentación de zambullirse en un entorno digital virtual. Solo en el último año se han vendido en todo el mundo casi 100 millones de equipos de VR, desde las austeras unidades Google Cardboard —que convierten un smartphone en un casco de VR— hasta el sofisticado Oculus Rift. Por su parte, Facebook ya está desarrollando soluciones de interacción social basadas en la realidad virtual. Los usuarios no caben en sí de gozo ante la posibilidad de disfrutar de una experiencia sensorial y adentrarse en un nuevo mundo sin salir de casa. Y con el sonido puede alcanzarse un clímax parecido. El audio inmersivo convierte a los usuarios en protagonistas de la acción y se utiliza tanto en el cine como en el teatro para transportar a los espectadores a la ficción. En los videojuegos, también es un recurso cada vez más empleado para activar la imaginación y enganchar a los jugadores. “El audio inmersivo permite dar vida a elementos clave del mundo virtual en el que nos encontramos. Por ejemplo, cuando estamos en la azotea de un rascacielos y escuchamos el viento que nos zarandea, o si estamos en medio de un campo de batalla y oímos explosiones justo al lado”, explica Ryan Hughes, un YouTuber de referencia entre los amantes de los videojuegos que acumula más de 23 millones de visualizaciones. “Queremos ponerte los pelos de punta”, proclama John Buchanan, director general de Meridian Audio, la firma especializada en sistemas de sonido de última generación. “Queremos que vuelvas a enamorarte de la música que creías que conocías al dedillo. Queremos reproducir el sonido con una fidelidad perfecta”. Con esta ambición nació Meridian en 1977 y, desde entonces, la marca no ha dejado de adaptar y pulir su tecnología para reproducir el audio de la forma más realista posible. El objetivo de Meridian es conseguir que los usuarios se sientan como si estuvieran en un auditorio, en un estudio de grabación o dentro de la película que retumba por sus altavoces y sistemas de sonido, diseñados y fabricados íntegramente en el Reino Unido. Grandes estudios y directores del séptimo arte llevan décadas echando mano del audio inmersivo. Uno de ellos es George Lucas, quien en su película THX 1138 de 1971 revolucionó la forma de utilizar el sonido y plantó la semilla del sistema de sonido THX que utilizan todavía hoy muchos cines. Sin embargo, al igual que ocurre con la realidad virtual, la gran revolución tecnológica del audio inmersivo no ha llegado hasta hace muy poco. Con su apuesta permanente por el desarrollo, la evolución y la excelencia, Meridian ha conseguido reducir el tamaño de sus equipos y altavoces y, al mismo tiempo, optimizar las prestaciones de su tecnología de procesamiento para obtener un audio de más calidad. ¿Su objetivo? Mejorar la experiencia y la percepción acústica de los usuarios y dar importancia a aspectos que los altavoces convencionales pasan por alto. Tanto si se trata de un ligero temblor de emoción en la voz del narrador en un momento especialmente intenso de un audiolibro como del zumbido apenas audible de un pequeño insecto del bosque en un documental o el chirrido de la “El audio en alta resolución aporta una claridad, unos matices y una profundidad a años luz de todo lo que hemos experimentado hasta ahora” guitarra cuando el guitarrista desliza sus dedos por los trastes, el audio en alta resolución reproducido en un sistema de sonido inmersivo tiene la virtud de descubrirnos nuevos matices en sonidos que todos dábamos por conocidos. “El sonido inmersivo nos regala la oportunidad de ayudar a las personas a disfrutar todavía más de sus canciones, películas o juegos favoritos. El audio en alta resolución aporta una claridad, unos matices y una profundidad a años luz de todo lo que hemos escuchado o experimentado hasta ahora”, asegura Buchanan. “En el caso de la música, el realismo y la complejidad de esta tecnología abre la puerta a un universo de ritmos, bajos y tonalidades que los sistemas de sonido convencionales jamás podrán llegar a reproducir”. En el caso de los sistemas de música y cine domésticos, pueden configurarse y optimizarse para ajustarse a las características arquitectónicas, la disposición de los muebles o incluso la posición de escucha. Sin embargo, no es imprescindible estar sentado en una butaca para disfrutar del sonido inmersivo de última generación. También dentro de un vehículo, en medio del estruendo del tráfico y los ruidos de la carretera, conductores y pasajeros pueden deleitarse con un sonido celestial, por obra y gracia de los sistemas Meridian, desarrollados y perfeccionados pensando específicamente en este entorno. Compromiso con la excelencia y una firme voluntad de estimular los sentidos: dos rasgos compartidos por Meridian y Jaguar que dan todo el sentido del mundo a la alianza que los une. “Queremos que el ritmo, el tempo y la potencia del sonido se transmitan a través del vehículo”, explica Buchanan. “Así, sus ocupantes se sumergirán de verdad en el sonido y disfrutarán de una experiencia acústica mucho más rica en sus viajes”. Así que, ya sabe: tanto si por los altavoces suena su álbum favorito mientras devora curvas en una carretera rural como si decide amenizar un aburrido trayecto por la autopista con un audiolibro, los sistemas de sonido inmersivo de Meridian le acompañarán en un viaje no solo físico, sino también mental. El audio inmersivo para vehículos es un ejemplo más de la apuesta radical de Meridian por la innovación, una apuesta que la empresa ha cultivado a lo largo de más de cuarenta años. Durante estas décadas, el sonido no ha dejado de evolucionar, de los discos de vinilo a los casetes y después a los CD, el formato MP3 y el streaming digital. “Los cambios han sido brutales a lo largo de los años, pero siempre hemos diseñado productos y servicios innovadores para que nuestros clientes pudieran seguir disfrutando de la mejor experiencia posible”, asegura Buchanan. “Es muy emocionante ver adónde hemos llegado, pero todavía lo es más pensar en lo que nos espera”. THE JAGUAR 57

M-Puls 2/20
Ludwig Beauty Frühjahr/Sommer 2020
LfA Magazin Spezialausgabe Corona
BORA Magazin 01|2020 – Deutsch
KPM Magazin 2019
SeeMagazin 2019
ONELIFE #38 – English
ONELIFE #38 – Taiwanese
ONELIFE #38 – Chinese
ONELIFE #38 – Arabic
ONELIFE #38 – Korean
ONELIFE #38 – Russian
ONELIFE #38 – Japanese
ONELIFE #38 – Spanish
ONELIFE #38 – US English
ONELIFE #38 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #38 – Dutch
ONELIFE #38 – Italian
ONELIFE #38 – French
ONELIFE #38 – English
ONELIFE #38 – German
ONELIFE #37 – Arabic
ONELIFE #37 – Korean
ONELIFE #37 – Japanese
ONELIFE #37 – Spanish
ONELIFE #37 – US English
ONELIFE #37 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #37 – Dutch
ONELIFE #37 – Italian
ONELIFE #37 – German
ONELIFE #37 – English
ONELIFE #36 – US English
ONELIFE #36 – English
ONELIFE #36 – Taiwanese
ONELIFE #36 – Russian
ONELIFE #36 – Dutch
ONELIFE #36 – Korean
ONELIFE #36 – Japanese
ONELIFE #36 – Italian
ONELIFE #36 – German Global
ONELIFE #36 – French
ONELIFE #36 – Spanish
ONELIFE #36 – Chinese
ONELIFE #36 – Brazilian
ONELIFE #36 – Arabic
ONELIFE #35 – Chinese
ONELIFE #35 – Arabic
ONELIFE #35 – Korean
ONELIFE #35 – Russian
ONELIFE #35 – Japanese
ONELIFE #35 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #35 – American English
ONELIFE #35 – Dutch
ONELIFE #35 – Italian
ONELIFE #35 – Spanish
ONELIFE #35 – German
ONELIFE #35 – English
ONELIFE #34 – Arabic
ONELIFE #34 – Korean
ONELIFE #34 – Russian
ONELIFE #34 – Japanese
ONELIFE #34 – Italian
ONELIFE #34 – American English
ONELIFE #34 – Spanish
ONELIFE #34 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #34 – Dutch
ONELIFE #34 – French
ONELIFE #34 – German
ONELIFE #34 – English
ONELIFE #33 – Arabic
ONELIFE #33 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #33 – Spanish
ONELIFE #33 – French
ONELIFE #33 – German
ONELIFE #33 – Italian
ONELIFE #33 – Japanese
ONELIFE #33 – Korean
ONELIFE #33 – Dutch
ONELIFE #33 – Russian
ONELIFE #33 – English
ONELIFE #33 – American English
Jaguar Magazine 01/2018 – German
Jaguar Magazine 01/2018 – English
Jaguar Magazine 01/2018 – Dutch
Jaguar Magazine 01/2018 – Brasilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2018 – Arabic
Jaguar Magazine 01/2018 – American Englisch
Jaguar Magazine 01/2018 – Korean
Jaguar Magazine 01/2018 – Spanish
Jaguar Magazine 01/2018 – Italian
Jaguar Magazine 01/2018 – French
Jaguar Magazine 01/2018 – Japanese
Jaguar Magazine 03/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 03/2017 – German
Jaguar Magazine 03/2017 – English
Jaguar Magazine 03/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 03/2017 – French
Jaguar Magazine 03/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 03/017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 03/2017 – American English
Jaguar Magazine 03/2017 – Korean
Jaguar Magazine 03/2017 – Russian
Jaguar Magazine 03/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 02/2017 – English
Jaguar Magazine 02/2017 – German
Jaguar Magazine 02/2017 – French
Jaguar Magazine 02/2017 – Italian
Jaguar Magazine 02/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 02/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 02/2017 – Korean
Jaguar Magazine 02/2017 – Russian
Jaguar Magazine 02/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 02/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 02/2017 – American English
Jaguar Magazine 02/2017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2017 – English
Jaguar Magazine 01/2017 – German Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 01/2017 – French Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 01/2017 – Chinese
Jaguar Magazine 01/2017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2017 – German Local
Jaguar Magazine 01/2017 – French Local
Jaguar Magazine 01/2017 – American
Jaguar Magazine 01/2017 – Italian Local
Jaguar Magazine 01/2017 – Italian Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 01/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 01/2017 – Korean
Jaguar Magazine 01/2017 – Russian
Jaguar Magazine DESIGN – English
Jaguar Magazine DESIGN – German
Jaguar Magazine DEISGN – French
Jaguar Magazine DESIGN – Dutch
Jaguar Magazine DESIGN – Russian
Jaguar Magazine DESIGN – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine DESIGN – Spanish
Jaguar Magazine DESIGN – Italian
Jaguar Magazine DESIGN – Japanese
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – English
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – German
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Belgian French
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Dutch
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – French
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Japanese
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Finnish
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Belgian Dutch
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Austrian
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – South African
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Spanish
Jaguar Magazine DYNAMIC – German Retail
Jaguar Magazine DYNAMIC – English
Jaguar Magazine DYNAMIC – German
Jaguar Magazine DYNAMIC – French
Jaguar Magazine DYNAMIC – Dutch
Jaguar Magazine DYNAMIC – Belgian Dutch
Jaguar Magazine DYNAMIC – Spanish
Jaguar Magazine DYNAMIC – Finnish
Jaguar Magazine DYNAMIC – Belgian French
Jaguar Magazine DYNAMIC – Japanese
Jaguar Magazine PERFORMANCE – English
Jaguar Magazine PERFORMANCE – German
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Dutch
Jaguar Magazine PERFORMANCE – French
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Finnish
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Spanish
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Belgian Dutch
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Belgian French
LfA Magazin Spezialausgabe Corona
LfA Magazin Herbst/Winter 2019
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2019
LfA Magazin Herbst/Winter 2018
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2018
LfA Magazin Herbst/Winter 2017
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2017
LfA Magazin Herbst/Winter 2016
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2016
BORA Magazin 01|2020 – Deutsch
BORA Magazine 01|2020 – English
BORA Magazin 02|2019 – Deutsch
BORA Magazin 01|2019 – Deutsch
BORA Magazine 01|2019 – English
BORA Magazine 01|2019 – Danish
BORA Magazine 01|2019 – Dutch
BORA Magazine 01|2019 – Swedish
BORA Magazine 01|2019 – Russian
BORA Magazine 01|2019 – Polish
BORA Magazine 01|2019 – Norwegian
BORA Magazine 01|2019 – Italian
BORA Magazine 01|2019 – French
BORA Magazine 01|2019 – Finnish
BORA Magazine 01|2019 – Spanish
BORA Magazine 01|2019 – Czech
BORA Magazin 02|2018 – Deutsch
BORA Magazine 02|2018 – Danish
BORA Magazine 02|2018 – English
BORA Magazine 02|2018 – Spanish
BORA Magazine 02|2018 – French
BORA Magazine 02|2018 – Italian
BORA Magazine 02|2018 – Dutch
BORA Magazine 02|2018 – Norwegian
BORA Magazine 02|2018 – Polish
BORA Magazine 02|2018 – Swedish
BORA Magazine 02|2018 – Czech
BORA Magazin 01|2018 – Deutsch
BORA Magazin 01|2018 – French
BORA Magazin 01|2018 – Italian
BORA Magazin 01|2018 – Czech
BORA Magazin 01|2018 – English
BORA Magazin 01|2018 – Dutch
BORA Magazin 01|2018 – Polish
BORA Magazin 01|2018 – Spanish
BORA Magazin 01|2018 – Swedish
BORA Magazin 01|2018 – Norwegian
BORA Magazin 01|2018 – Danish
BORA Magazin 01|2018 – Russian
BORA Magazin – Deutsch
BORA Magazin – Englisch
BORA Magazin – Spanisch
BORA Magazin – Italienisch
BORA Magazin – Französisch
BORA Magazin – Niederländisch
BORA Magazin – Polnisch
BORA Magazin – Dänisch
BORA Magazin – Norwegisch
BORA Magazin – Schwedisch
BORA Magazin – Tschechisch
BORA Magazin – Englisch
BORA Magazin – Deutsch
BORA Magazin – Italienisch
BORA Magazin – Niederländisch
BORA Magazin – Französisch
BORA Magazin – Spanisch
BORA Magazine 02|2019 – English
BORA Magazine 02|2019 – Czech
BORA Magazine 02|2019 – Danish
BORA Magazine 02|2019 – Spanish
BORA Magazine 02|2019 – Finnish
BORA Magazine 02|2019 – French
BORA Magazine 02|2019 – Italian
BORA Magazine 02|2019 – Dutch
BORA Magazine 02|2019 – Norwegian
BORA Magazine 02|2019 – Polish
BORA Magazine 02|2019 – Sweden
BORA Magazine 02|2019 – Finnish
BORA Magazine 02|2019 – Spanish
SeeMagazin 2019
SeeMagazin 2018
SeeMagazin 2017
SeeMagazin 2016
SeeMagazin 2015
SeeMagazin 2014
SeeMagazin 2013
SeeMagazin 2012
SeeMagazin 2011
Ludwig Beauty Frühjahr/Sommer 2020
Ludwig Beauty Herbst/Winter 2019
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr/Sommer 2019
Ludwig Beck BEAUTY Herbst/Winter 2018
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr / Sommer 2018
Ludwig Beck BEAUTY Herbst / Winter 2017
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr / Sommer 2017
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2016
LUDWIG Beauty Frühjahr / Sommer 2016
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2015
LUDWIG Beauty Frühjahr / Sommer 2015
LUDWIG Frühjahr / Sommer 2016
LUDWIG Herbst / Winter 2015
LUDWIG Frühjahr / Sommer 2015
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2014
M-Puls 2/20
M-Puls 1/20
M-Puls 4/19
M-Puls 3/19
M-Puls 2/19
M-Puls 1/19
KPM Magazin 2019
KPM Magazin 2018
KPM Magazin 2017
Focus Style – Oktober 2018
FOCUS STYLE – Mai 2018
FOCUS STYLE – Oktober 2017
FOCUS STYLE – April 2017
BORA 10|10 Kochbuch – Johann Lafer
Printmedien Bayern
Bosch eBike Systems Magazin 2018