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Jaguar Magazine 02/2017 – Spanish

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Das neue Jaguar Magazin präsentiert den neuen Jaguar E-PACE, blickt hinter die Kulissen der spektakulären Formel E und spricht mit Uhrengenie Jean-Claude Biver darüber, wie es ihm gelingt immer am Puls der Zeit zu bleiben. Lesen Sie rein in die neue Ausgabe THE JAGUAR 02.

MARKE CARGA MÁXIMA

MARKE CARGA MÁXIMA Jason Barlow se pasea entre las bambalinas de la Fórmula E en la semana previa al Gran Premio de México y nos desvela las claves del buen momento que vive Panasonic Jaguar Racing: el trabajo en equipo y una preparación estudiada al detalle. PHOTOGRAPHY: LKJDÄLKJDF KJLÄKJ ÖÄÖK ; DFÄÖLKJÄLKDJ ÖÄDFÖÄ (2) 36 THE JAGUAR

El Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México se alza ni más ni menos que a 2.240 m sobre el nivel del mar y se abre camino a lo largo de 2,1 km por uno de los muchos parques urbanos que conforman el pulmón verde de esta megalópolis de 22 millones de habitantes. En la hora punta, 3,5 millones de coches desbordan las calles de la ciudad y provocan un descomunal colapso, pero ni siquiera este dato asusta al equipo Panasonic Jaguar Racing. En realidad, la agenda del equipo durante la semana previa a una prueba como la de México DF está programada con una precisión quirúrgica. Todo arranca el miércoles a mediodía, cuando el equipo de asistencia abre las puertas del garaje para desempaquetar el material, mientras los ingenieros y mecánicos celebran la primera de las muchas reuniones necesarias para que el equipo funcione como un engranaje perfecto al desembarcar en un nuevo destino. Si quiere saber qué se cuece durante estos días dentro y fuera de los boxes, acompáñenos en nuestra visita. FOTOGRAFÍA: LAT PHOTOGRAPHY PHOTOGRAPHY: LKJDÄLKJDF KJLÄKJ ÖÄÖK ; DFÄÖLKJÄLKDJ ÖÄDFÖÄ (2) CON LOS DEBERES HECHOS En Ciudad de México, el primer desafío lo plantea la ciudad en sí, tal y como nos descubre Adam Carroll, piloto de Jaguar. “Corremos en sitios muy cálidos y eso nos obliga a entrenar en calor en una sala climatizada. Para la carrera de México también hemos entrenado la altitud con el equipo de la Universidad de Loughborough, un trabajo que me ha servido para mejorar el ritmo cardiovascular”. El trabajo de investigación y preparación empieza antes incluso de que el equipo salga de su base en el Reino Unido. El ingeniero de carreras de Carroll, Patrick Coorey, así lo explica: “Si corremos en un circuito nuevo, unas cuatro semanas antes obtenemos información, como esquemas en CAD. Normalmente empezamos analizando un mapa detallado de una simulación de carrera, para recrear diferentes opciones, familiarizarnos con las características de la pista y poder compararla con otras pistas que conocemos. La idea es encontrar la forma más eficiente de utilizar y aprovechar la energía en cada vuelta”. Sin embargo, esto no es más que el principio. “Como nunca antes hemos corrido en estos circuitos, cotejamos nuestras observaciones con las simula-ciones nada más llegar, el miércoles”, añade Carroll. “Un pequeño bache o resalto solo puede identificarse una vez sobre el terreno, por lo que el reconocimiento del circuito es vital”. Con los pies en el suelo: el ingeniero de carreras Patrick Coorey (arriba, derecha) y el equipo reconocen el circuito de Ciudad de México. Al preparar una carrera, no se puede dejar nada al azar. THE JAGUAR 37