Aufrufe
vor 2 Jahren

Jaguar Magazine 02/2017 – Spanish

  • Text
  • Jaguar
  • Coche
  • Nuevo
  • Mundo
  • Carrera
  • Equipo
  • Coches
  • Pilotos
  • Circuito
  • Siempre
Das neue Jaguar Magazin präsentiert den neuen Jaguar E-PACE, blickt hinter die Kulissen der spektakulären Formel E und spricht mit Uhrengenie Jean-Claude Biver darüber, wie es ihm gelingt immer am Puls der Zeit zu bleiben. Lesen Sie rein in die neue Ausgabe THE JAGUAR 02.

En una carrera

En una carrera profesional de drones, la tecnología tiene un papel decisivo. Algunas ligas limitan los tamaños de los chasis y las baterías, mientras que otras permiten a los pilotos ajustar los drones a su gusto. En ambos casos, lo que separa la gloria del fracaso es el factor humano: los pilotos y su buen juicio, sus reflejos y su coordinación. EN UNA PRUEBA ESPRINT DE 400 M, LAS VELOCIDADES PUEDEN SUPERAR LOS 200 KM/H. PHOTOGRAPHY: LKJDÄLKJDF KJLÄKJ ÖÄÖK ; DFÄÖLKJÄLKDJ ÖÄDFÖÄ (2) 34 THE JAGUAR

NUEVAS TECNOLOGÍAS FOTOGRAFÍA: ANSGAR SOLLMANN, XBLADES MEDIA HOUSE Compitieron más de 150 equipos y fue Luke Bannister, un joven inglés de 15 años, quien se llevó a casa el primer premio, de 250.000 dólares. “Tuve una sensación de libertad increíble, como un pájaro volando y contemplando el mundo desde las alturas”, explicó Bannister al recordar la carrera. “No sufrí nada. Era como estar dentro del dron”. Gracias a historias como la de Bannister, las carreras de drones han empezado a llamar la atención del gran público y de otros profesionales. El pasado septiembre, coincidiendo con el Paris Drone Festival, se organizó una exhibición en los Campos Elíseos de la capital francesa, que siguieron atentamente más de 150.000 espectadores. “Veo un enorme potencial de crecimiento en este deporte”, asegura Richard De Aragues, director del documental TT3D: Closer to the Edge (2011) y fundador del equipo NEXBLADES, en el que compiten actualmente Kent y Bannister. De Aragues, que confiesa con una cierta tristeza que en los últimos meses el deporte ha relegado a un segundo plano su prometedora carrera en el séptimo arte, ha conseguido formar el que seguramente es el mejor equipo de pilotos del mundo. “Tenemos en nómina a los cinco mejores pilotos del mundo”, asegura. “Hemos ganado las competiciones de Francia, España, Holanda e Irlanda y nuestros pilotos han superado casi siempre a los mejores pilotos de las ligas rivales”. Al igual que ocurre con otros deportes emergentes, numerosos empresarios pugnan por lograr que la suya sea la liga definitiva. La Drone Racing League (DRL), impulsada entre otros por Nicholas Horbaczewski, el estadounidense que años atrás puso en marcha la serie de carreras de resistencia Tough Mudder, ha atraído más de 20 millones de dólares en inversiones en los últimos 18 meses. “Nuestro objetivo es convertir este deporte emergente en un espectáculo mundial”, asegura. Y la DRL va camino de conseguirlo, tras vender a gigantes como ESPN y Sky Sports los derechos para la retransmisión de sus pruebas de 2017, que tendrán como escenario prestigiosos recintos deportivos de todo el mundo. “La definición de lo que entendemos por deporte se está ampliando”, afirmó Steve Smith, de Sky Sports, en la rueda de prensa convocada para anunciar el contrato. Estas palabras eran un dardo directo a quienes opinan que las carreras de drones no merecen la consideración de deporte. La DRL llegó hace poco a un acuerdo de patrocinio con la aseguradora alemana Allianz, una marca habitual de los carenados de los bólidos de F1. “Lo que ha hecho Red Bull con los deportes extremos es lo que queremos hacer nosotros con los deportes digitales”, me confesó Jean-Marc Pailhol, de Allianz. “La idea es convertir las carreras de drones en uno de los deportes más importantes del mundo”. Otras ligas rivales, como la Drone Champions League, tratan de llamar la atención organizando carreras en lugares emblemáticos, como la que se celebrará este año junto a la Gran Muralla china, retransmitida por la CCTV, la gran cadena del gigante asiático. La liga DR1, impulsada desde Estados Unidos, cuenta también con un calendario repleto de pruebas en grandes ciudades europeas. En esta liga, los pilotos pueden adaptar las especificaciones de sus bólidos, como en la Fórmula 1, mientras que la DRL obliga a todos los participantes a competir con las mismas máquinas. Más allá de la pugna por atraer inversores, los futuros patrones del circo de las carreras de drones trabajan a destajo para llevar la tecnología hasta nuevas cotas. “Este año dejamos de usar baterías 4S para introducir las 5S y 6S”, explica De Aragues. “El resultado será mucha más potencia, lo que significará o más distancia o más velocidad”. Las cadenas de televisión, que se las ven y se las desean para seguir en directo las diminutas aeronaves por el aire, reclaman a los fabricantes unos chasis de mayores dimensiones. “Si la estructura es más grande, puede iluminarse mejor y tiene más presencia física”, afirma De Aragues. “Hemos probado chasis de 700 mm. Con este tamaño, un dron volando a toda velocidad suena como un Black Hawk”. A medida que los drones van creciendo en tamaño y potencia, también lo hacen sus presupuestos. Sin embargo, De Aragues está convencido de que es un deporte abierto a todo el mundo. “Puedes fabricar tu propio dron por muy poco”, explica. “Y esto no ocurre ni en los karts ni en los deportes de motor. Uno de los grandes alicientes serán las microcarreras: cualquiera podrá comprarse un pack de cuatro drones y organizar una carrera en casa. Así, los críos que de mayores quieran ser pilotos de combate podrán practicar sin correr riesgos”. Según todo un campeón mundial como Bannister, el perfil de un buen piloto siempre es el mismo: “Hace falta una buena coordinación ojo-mano y ser capaz de mantener la calma y la concentración durante el vuelo”. De momento, las carreras de drones no ofrecen a los jóvenes talentos las mismas perspectivas que los deportes de motor, pero los ingresos que pueden acumular los mejores pilotos no son nada desdeñables. “Conozco a un par de tipos en Estados Unidos que son profesionales a tiempo completo, pero en una fase tan inicial de este deporte es difícil dar este paso”, afirma Kent. “Tengo familia y un hijo pequeño, y lanzarse a la piscina no es fácil. Para algunos, como un joven recién salido de la universidad, igual no es tan difícil. Ahora mismo, para mí es demasiado riesgo, pero a la larga es mi objetivo. Es lo que dicen: cuando trabajas en lo que te apasiona, es como si no trabajaras”. Richard De Aragues (izquierda) ha compaginado la producción de documentales con la puesta en marcha del equipo NEXBLADES. THE JAGUAR 35

LfA Magazin Herbst/Winter 2019
MPuls 3/19
Ludwig Beauty Herbst/Winter 2019
SeeMagazin 2019
KPM Magazin 2019
BORA Magazin 02/2019
ONELIFE #38 – English
ONELIFE #38 – Taiwanese
ONELIFE #38 – Chinese
ONELIFE #38 – Arabic
ONELIFE #38 – Korean
ONELIFE #38 – Russian
ONELIFE #38 – Japanese
ONELIFE #38 – Spanish
ONELIFE #38 – US English
ONELIFE #38 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #38 – Dutch
ONELIFE #38 – Italian
ONELIFE #38 – French
ONELIFE #38 – English
ONELIFE #38 – German
ONELIFE #37 – Arabic
ONELIFE #37 – Korean
ONELIFE #37 – Japanese
ONELIFE #37 – Spanish
ONELIFE #37 – US English
ONELIFE #37 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #37 – Dutch
ONELIFE #37 – Italian
ONELIFE #37 – German
ONELIFE #37 – English
ONELIFE #36 – US English
ONELIFE #36 – English
ONELIFE #36 – Taiwanese
ONELIFE #36 – Russian
ONELIFE #36 – Dutch
ONELIFE #36 – Korean
ONELIFE #36 – Japanese
ONELIFE #36 – Italian
ONELIFE #36 – German Global
ONELIFE #36 – French
ONELIFE #36 – Spanish
ONELIFE #36 – Chinese
ONELIFE #36 – Brazilian
ONELIFE #36 – Arabic
ONELIFE #35 – Chinese
ONELIFE #35 – Arabic
ONELIFE #35 – Korean
ONELIFE #35 – Russian
ONELIFE #35 – Japanese
ONELIFE #35 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #35 – American English
ONELIFE #35 – Dutch
ONELIFE #35 – Italian
ONELIFE #35 – Spanish
ONELIFE #35 – German
ONELIFE #35 – English
ONELIFE #34 – Arabic
ONELIFE #34 – Korean
ONELIFE #34 – Russian
ONELIFE #34 – Japanese
ONELIFE #34 – Italian
ONELIFE #34 – American English
ONELIFE #34 – Spanish
ONELIFE #34 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #34 – Dutch
ONELIFE #34 – French
ONELIFE #34 – German
ONELIFE #34 – English
ONELIFE #33 – Arabic
ONELIFE #33 – Brazilian Portuguese
ONELIFE #33 – Spanish
ONELIFE #33 – French
ONELIFE #33 – German
ONELIFE #33 – Italian
ONELIFE #33 – Japanese
ONELIFE #33 – Korean
ONELIFE #33 – Dutch
ONELIFE #33 – Russian
ONELIFE #33 – English
ONELIFE #33 – American English
Jaguar Magazine 01/2018 – German
Jaguar Magazine 01/2018 – English
Jaguar Magazine 01/2018 – Dutch
Jaguar Magazine 01/2018 – Brasilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2018 – Arabic
Jaguar Magazine 01/2018 – American Englisch
Jaguar Magazine 01/2018 – Korean
Jaguar Magazine 01/2018 – Spanish
Jaguar Magazine 01/2018 – Italian
Jaguar Magazine 01/2018 – French
Jaguar Magazine 01/2018 – Japanese
Jaguar Magazine 03/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 03/2017 – German
Jaguar Magazine 03/2017 – English
Jaguar Magazine 03/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 03/2017 – French
Jaguar Magazine 03/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 03/017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 03/2017 – American English
Jaguar Magazine 03/2017 – Korean
Jaguar Magazine 03/2017 – Russian
Jaguar Magazine 03/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 02/2017 – English
Jaguar Magazine 02/2017 – German
Jaguar Magazine 02/2017 – French
Jaguar Magazine 02/2017 – Italian
Jaguar Magazine 02/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 02/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 02/2017 – Korean
Jaguar Magazine 02/2017 – Russian
Jaguar Magazine 02/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 02/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 02/2017 – American English
Jaguar Magazine 02/2017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2017 – English
Jaguar Magazine 01/2017 – German Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Dutch
Jaguar Magazine 01/2017 – French Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Spanish
Jaguar Magazine 01/2017 – Chinese
Jaguar Magazine 01/2017 – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine 01/2017 – German Local
Jaguar Magazine 01/2017 – French Local
Jaguar Magazine 01/2017 – American
Jaguar Magazine 01/2017 – Italian Local
Jaguar Magazine 01/2017 – Italian Global
Jaguar Magazine 01/2017 – Japanese
Jaguar Magazine 01/2017 – Arabic
Jaguar Magazine 01/2017 – Korean
Jaguar Magazine 01/2017 – Russian
Jaguar Magazine DESIGN – English
Jaguar Magazine DESIGN – German
Jaguar Magazine DEISGN – French
Jaguar Magazine DESIGN – Dutch
Jaguar Magazine DESIGN – Russian
Jaguar Magazine DESIGN – Brazilian Portuguese
Jaguar Magazine DESIGN – Spanish
Jaguar Magazine DESIGN – Italian
Jaguar Magazine DESIGN – Japanese
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – English
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – German
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Belgian French
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Dutch
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – French
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Japanese
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Finnish
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Belgian Dutch
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Austrian
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – South African
Jaguar Magazine BLOCKBUSTER – Spanish
Jaguar Magazine DYNAMIC – German Retail
Jaguar Magazine DYNAMIC – English
Jaguar Magazine DYNAMIC – German
Jaguar Magazine DYNAMIC – French
Jaguar Magazine DYNAMIC – Dutch
Jaguar Magazine DYNAMIC – Belgian Dutch
Jaguar Magazine DYNAMIC – Spanish
Jaguar Magazine DYNAMIC – Finnish
Jaguar Magazine DYNAMIC – Belgian French
Jaguar Magazine DYNAMIC – Japanese
Jaguar Magazine PERFORMANCE – English
Jaguar Magazine PERFORMANCE – German
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Dutch
Jaguar Magazine PERFORMANCE – French
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Finnish
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Spanish
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Belgian Dutch
Jaguar Magazine PERFORMANCE – Belgian French
LfA Magazin Herbst/Winter 2019
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2019
LfA Magazin Herbst/Winter 2018
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2018
LfA Magazin Herbst/Winter 2017
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2017
LfA Magazin Herbst/Winter 2016
LfA Magazin Frühjahr/Sommer 2016
BORA Magazin 02/2019
BORA Magazin 01|2019 – Deutsch
BORA Magazine 01|2019 – English
BORA Magazine 01|2019 – Danish
BORA Magazine 01|2019 – Dutch
BORA Magazine 01|2019 – Swedish
BORA Magazine 01|2019 – Russian
BORA Magazine 01|2019 – Polish
BORA Magazine 01|2019 – Norwegian
BORA Magazine 01|2019 – Italian
BORA Magazine 01|2019 – French
BORA Magazine 01|2019 – Finnish
BORA Magazine 01|2019 – Spanish
BORA Magazine 01|2019 – Czech
BORA Magazin 02|2018 – Deutsch
BORA Magazine 02|2018 – Danish
BORA Magazine 02|2018 – English
BORA Magazine 02|2018 – Spanish
BORA Magazine 02|2018 – French
BORA Magazine 02|2018 – Italian
BORA Magazine 02|2018 – Dutch
BORA Magazine 02|2018 – Norwegian
BORA Magazine 02|2018 – Polish
BORA Magazine 02|2018 – Swedish
BORA Magazine 02|2018 – Czech
BORA Magazin 01|2018 – Deutsch
BORA Magazin 01|2018 – French
BORA Magazin 01|2018 – Italian
BORA Magazin 01|2018 – Czech
BORA Magazin 01|2018 – English
BORA Magazin 01|2018 – Dutch
BORA Magazin 01|2018 – Polish
BORA Magazin 01|2018 – Spanish
BORA Magazin 01|2018 – Swedish
BORA Magazin 01|2018 – Norwegian
BORA Magazin 01|2018 – Danish
BORA Magazin 01|2018 – Russian
BORA Magazin – Deutsch
BORA Magazin – Englisch
BORA Magazin – Spanisch
BORA Magazin – Italienisch
BORA Magazin – Französisch
BORA Magazin – Niederländisch
BORA Magazin – Polnisch
BORA Magazin – Dänisch
BORA Magazin – Norwegisch
BORA Magazin – Schwedisch
BORA Magazin – Tschechisch
BORA Magazin – Englisch
BORA Magazin – Deutsch
BORA Magazin – Italienisch
BORA Magazin – Niederländisch
BORA Magazin – Französisch
BORA Magazin – Spanisch
SeeMagazin 2019
SeeMagazin 2018
SeeMagazin 2017
SeeMagazin 2016
SeeMagazin 2015
SeeMagazin 2014
SeeMagazin 2013
SeeMagazin 2012
SeeMagazin 2011
Ludwig Beauty Herbst/Winter 2019
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr/Sommer 2019
Ludwig Beck BEAUTY Herbst/Winter 2018
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr / Sommer 2018
Ludwig Beck BEAUTY Herbst / Winter 2017
Ludwig Beck BEAUTY Frühjahr / Sommer 2017
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2016
LUDWIG Beauty Frühjahr / Sommer 2016
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2015
LUDWIG Beauty Frühjahr / Sommer 2015
LUDWIG Frühjahr / Sommer 2016
LUDWIG Herbst / Winter 2015
LUDWIG Frühjahr / Sommer 2015
LUDWIG Beauty Herbst / Winter 2014
MPuls 3/19 Stadtausgabe
MPuls 02/19
M-Puls 1/2019 Stadtausgabe
KPM Magazin 2019
KPM Magazin 2018
KPM Magazin 2017
Focus Style – Oktober 2018
FOCUS STYLE – Mai 2018
FOCUS STYLE – Oktober 2017
FOCUS STYLE – April 2017
BORA 10|10 Kochbuch – Johann Lafer
Printmedien Bayern
Bosch eBike Systems Magazin 2018