Aufrufe
vor 5 Jahren

ONELIFE #36 – Spanish

  • Text
  • Rover
  • Nuevo
  • Coche
  • Motor
  • Mundo
  • Modelo
  • Jaguar
  • Primera
  • Lanzamiento
  • Primeros
Land Rover’s Onelife magazine showcases stories from around the world that celebrate inner strength and the drive to go Above and Beyond. This special issue of Onelife marks Land Rover’s 70th anniversary – a celebration of unparalleled achievement and pioneering innovation. We bring you the incredible story of how we reunited an original 1948 car with its former owners, as well as looking back at Land Rover vehicles’ most intrepid expeditions around the globe.

XXXXXXX LEFT 2012 |

XXXXXXX LEFT 2012 | Presentación de la cuarta generación del Range Rover en París. | El prototipo Evoque Convertible hace su debut en Ginebra. 2013 | Daniel Craig, protagonista del lanzamiento del nuevo Range Rover Sport. | El híbrido SDV6 recorre 16.000 km entre el Reino Unido y la India. | El príncipe Jorge realiza su primer viaje en un Range Rover. 01 01 Diseño y tecnología, de la mano: el interior del Nuevo Range Rover Velar incorpora un minimalista sistema multimedia de doble pantalla táctil. 02 La familia al completo, con las cuatro primeras generaciones del Range Rover. 03 Los nuevos motores híbridos PHEV, primer paso hacia un futuro más sostenible. 04 Círculo cerrado: el Nuevo Range Rover Velar en acción, casi 50 años después del diseño de los primeros prototipos. 02 03 04 42

UN LUJO SIN IGUAL 2014 | Llega el Range Rover Sport SVR, el Land Rover más rápido de la historia. | Introducción de All-Terrain Progress Control (ATPC). 2015 | Un Range Rover, el Land Rover número 6 millones. 2017 | Presentación mundial del Velar en el Museo del Diseño de Londres. | Lanzamiento de versiones PHEV 100 % libres de emisiones. UN CAMBIO RADICAL En 2008 se presentó el segundo prototipo de Range Rover, el LRX. Al igual que el Range Stormer, daba algunas pistas de cómo podría ser el próximo miembro de la familia Range Rover. En 2011 llegó al mundo el Evoque, con las mismas líneas rupturistas del LRX y dispuesto a conectar con un público más joven y urbano. Con sus 1.600 kg, además, era uno de los Land Rover más ligeros jamás fabricados y también uno de los menos contaminantes, con unas emisiones de dióxido de carbono inferiores a 130 g/km. Al año siguiente hizo su debut la cuarta generación del Range Rover, el primer SUV de tamaño completo con monocasco íntegramente de aluminio, que le permitió rebajar hasta 400 kg de peso, cifra equivalente a cinco pasajeros. También en 2012 se presentó el prototipo Evoque « Todo nuestro esfuerzo se ha centrado en mejorar el SUV de referencia de la marca. La cuarta generación del Range Rover es todavía más sofisticada, con el objetivo de mantener la confianza de los clientes que quieren seguir disfrutando del SUV de lujo original». GERRY MCGOVERN, DIRECTOR DE DISEÑO DE LAND ROVER Convertible y, a principios de 2014, se anunció la introducción en el Evoque de la primera caja de cambios automática de nueve velocidades del mundo. Apenas un mes después de este anuncio, el actor Daniel Craig, en su papel de James Bond, puso a Manhattan en vilo pilotando un nuevo Range Rover Sport en un evento promocional con una persecución al más puro estilo 007. Spen King y sus tíos se habrían sentido tremendamente orgullosos del crecimiento y la diversificación de la familia Range Rover, pero ni siquiera ellos habrían podido adivinar los avances tecnológicos que estaban por llegar. En 2013, Range Rover presentó el primer SUV híbrido diésel premium del mundo y tres prototipos recorrieron 16.000 agotadores kilómetros hasta llegar a India siguiendo la Ruta de la Seda para poner a prueba la resistencia del nuevo y avanzado grupo motriz. Al año siguiente, el Range Rover Sport SVR se convertiría en el Land Rover más rápido y potente de la historia, capaz incluso de batir el récord de vuelta de un SUV de producción en el temible circuito alemán de Nürburgring. También en 2014 se estrenó el sistema semiautónomo All-Terrain Progress Control (ATPC), gracias al cual el Range Rover no solo puede llegar con el máximo estilo a algunos de los rincones más inaccesibles del mundo, sino que además puede ahorrarle al conductor un poco de trabajo. En 2017 el Range Rover dio un nuevo salto adelante con el lanzamiento de un modelo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), con un modo 100 % libre de emisiones. A pesar de esta frenética sucesión de modelos y tecnologías, el Range Rover no olvida sus raíces, como han demostrado dos momentos clave del año 2017. Por un lado, la llegada del primer Range Rover Reborn, meticulosamente restaurado por Land Rover Classic Works hasta recuperar su estado original. Y, por el otro, el instante en que Gerry McGovern descorrió el velo de otra nueva y espectacular propuesta en el Museo del Diseño de Londres: el cuarto miembro de la familia Range Rover. Tal vez Spen no habría podido imaginar su vanguardista sistema multimedia de doble pantalla táctil, pero seguramente le habría sonado su nombre: Velar. En muchos sentidos, el último y apasionante capítulo de la historia del Range Rover nos devuelve a los orígenes, pero todavía quedan muchas, muchísimas cosas por llegar. NUEVOS HORIZONTES El Range Rover Evoque marcó un antes y un después en la evolución de la marca tras su presentación en 2010. Su condición de primer SUV de lujo compacto de la familia Range Rover lo situaba en teoría a las antípodas del Land Rover original de 1948, pero el nuevo modelo compartía dos grandes virtudes con el vehículo funcional por excelencia. La primera es su capacidad de seducción en todo el mundo: más del 80 % de los Evoque fabricados en el Reino Unido se exportan hoy a 130 países diferentes y la demanda es tan alta que se han abierto fábricas en China y Brasil. Después de siete años en el mercado, el Evoque registró en 2017 un nuevo récord de ventas interanual. Hoy, el Range Rover más pequeño es el vehículo más vendido de la marca. Y con más de 200 premios internacionales en su haber, su galería de trofeos está tan llena como su libro de pedidos. Arriba en la imagen: la jinete británica Zara Tindall, hija de la princesa Ana, frente a su Evoque en las Land Rover Burghley Horse Trials. 43