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Jaguar Magazine DYNAMIC – Spanish

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In der Jaguar Magazine Ausgabe 02-2015 stellen wir nicht nur den neuen Jaguar XF vor, sondern auch die verantwortlichen Technik-Experten dahinter. Außerdem ist es uns gelungen, ein Treffen mit zwei der gefragtesten britischen Schauspieler zu organisieren: Idris Elba begleiteten wir auf seiner Spritztour nach Berlin im neuen XE und Benedict Cumberbatch interviewten wir über den Dächern Londons ...

GENTE THOMAS POPHAM, 33

GENTE THOMAS POPHAM, 33 años Trabajo: especialista técnico, proyecto del automóvil de aprendizaje automático Estudios: Ingeniería Mecánica, doctorado en Informática Aficiones: esquiar y realizar actividades al aire libre Estamos investigando cómo utilizar técnicas de aprendizaje automático para conocer las preferencias de los conductores. Esta área de trabajo es interesante porque abarca diversas especialidades: necesitamos ingenieros eléctricos y mecánicos, informáticos, directores de proyectos, psicólogos y otros expertos. De más está decir que para este trabajo es importante tener una formación sólida, pero también es indispensable saber comunicarse, trabajar en equipo y tener mucho aguante. Los vehículos inteligentes supondrán un gran avance, sobre todo cuando se conecten entre sí y a “la nube”. Por otra parte, si bien la industria automotriz está haciendo grandes progresos para reducir las emisiones de CO 2 , mi sueño es que algún día se resuelva ese problema. LINH NGUYEN SLATER, 29 años Trabajo: experta en interfaces persona-máquina para el proyecto del automóvil de aprendizaje automático Estudios: Ciencias Aficiones: cocinar y comer. “Mis amigos me llaman Iron Chef o la Martha Stewart vietnamita” Mi trabajo consiste en desarrollar interfaces de inteligencia artificial para automóviles de aprendizaje automático. Mientras los ingenieros están a cargo del desarrollo del automóvil o “back-end”, yo me encargo de diseñar la interfaz de usuario o “front-end”, o sea, la parte del automóvil con la que interactúa el conductor. Y para asegurarme de que las interfaces que diseñamos son seguras, funcionales y agradables, hago pruebas de usuario. Descubrí el diseño de factores humanos también denominado diseño de experiencia de usuario o ergonomía cuando estudiaba medicina. Es un campo que combina la ingeniería y el diseño con el factor humano, ideal para una científica con vena artística que disfruta enormemente del contacto con la gente. Estoy deseando ver terminado el automóvil de aprendizaje automático. Confío en que será dentro de los próximos seis años. Por primera vez se utilizarán técnicas de aprendizaje automático en un automóvil y servirán de transición natural hacia la conducción autónoma. 34 j LA EDICIÓN DINÁMICA

JOHN PEPPERELL, 49 años Trabajo habitual: gerente de negocios y de planificación de productos. Estudios: Ingeniería Mecánica Pasatiempos: correr medias maratones, ir en moto y dedicarles tiempo a sus cuatro hijos En la escuela, mientras los demás jugaban al fútbol, yo me iba con unos chicos que arreglaban coches antiguos, tipo Humber Sceptre, Vauxhall Vivas y Hillman Avenger. Las partes fundamentales de un motor son las mismas desde hace 100 años, pero la tecnología periférica ha cambiado. Gran parte de mi trabajo actual se centra en la adaptación electrónica del motor. Es importante que esté en perfectas condiciones en cualquier circunstancia, así que tenemos que adaptar la regulación de encendido y la inyección de combustible, para lo cual se necesitan muchísimos sensores y actuadores. Creo que dentro de 15 años aún habrá coches con motores convencionales, pero para entonces los vehículos híbridos serán los más comunes y quizá ya se fabriquen vehículos con células de combustible. Maquillaje: Jodie Hyams Peluquería: Natasha Buchanan