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Jaguar Magazine DESIGN – Spanish

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Im Mittelpunkt der Jaguar Magazine Ausgabe 01-2016 steht DESIGN: Das Themenspektrum reicht von einem formvollendeten Jaguar über innovative Architektur bis hin zu kunstvollen Produkten, die von der Natur inspiriert wurden.

VIAJES ARTE SOBRE EL

VIAJES ARTE SOBRE EL AGUA Arriba: El Pérez Art Museum, diseñado por Herzog & de Meuron, se inauguró en 2013 y exhibe obras de arte contemporáneo de América, Europa y África. Debajo: Brandi Reddick, la comisaria del programa Art in Public Spaces del condado de Miami-Dade, ha contribuido a promocionar el arte en la ciudad de teatro urbano en una ciudad en la que las personas son a la vez espectadores y actores. “El universo de Faena es un escenario en el que todos los espacios siguen una coreografía exquisita que crea una sucesión fluida de sueños y representaciones”, añade. Un ejemplo de la importancia que Faena da a esa teatralidad sofisticada son los jardines del hotel, en los que destaca una obra enorme de Damien Hierst, Gone but not Forgotten (Desaparecido, pero no olvidado), que consiste en un esqueleto real de mamut, bañado en oro y expuesto dentro de una caja de cristal. La idea parece ridícula, un burdo acto de presunción. Pero, en el fondo, ese esqueleto de mamut simboliza la ciudad de Miami de una manera estrafalaria, pero perfecta, sin aires de superioridad. La obra es bonita, es arte moderno y no empaña los esplendores del pasado. La decoración de las habitaciones y suites del hotel corrió a cargo del director de cine australiano Baz Luhrmann y de su esposa, Catherine Martin, diseñadora de vestuario y producción. No obstante, el ambiente irradia una cierta sobriedad. Si el hotel estuviera en la costa oeste de Estados Unidos, podría parecer ostentoso, pero la sensibilidad europea y latina que reina en Miami impide que los elementos decorativos parezcan excesivos. Otro ejemplo es 40 j LA EDICIÓN DISEÑO

“EL RESULTADO ES UN EQUILIB- RIO ENTRE EL ARTE PÚBLICO, LOS GRANDES NEGOCIOS Y OTROS INTERESES COMERCIALES, ASÍ COMO LA NECESIDAD DE FOMENTAR EL TALENTO LOCAL Y PROMOVER NUEVOS BARRIOS Y COMUNIDADES”. el vestíbulo del hotel, conocido como “La Catedral”, en el que se exhiben ocho grandes pinturas murales de Juan Gatti, que representan distintas virtudes, entre ellas: GNOSIS, PAX, AMOR y ENERGOS. Ese espacio no parece un vestíbulo, ya que no hay mostradores sino algunos bancos tapizados en el centro. Eso significa que la primera impresión que se tiene al entrar no es la del caos habitual que reina en los hoteles: recepcionistas, porteros, ordenadores, papeles y un montón de maletas. La primera impresión que se tiene de La Catedral es pura y simplemente la de una obra de arte. A finales de este año, cuando se celebre en la ciudad el Art Basel 2016, el Faena District estará completamente terminado y será interesante ver si la obra monumental de Faena supera la prueba práctica en el momento en que el público tenga la oportunidad de disfrutar del barrio y relacionarse con él. Lo mismo ocurre en muchos de los otros barrios de Miami con rasgos distintivos. El Art Deco District, en South Beach, con sus famosos edificios de formas curvilíneas pintados en tonos pastel sigue floreciendo protegido por las leyes de conservación del patrimonio cultural. A unas pocas manzanas al sur del Distrito del Diseño se encuentra Wynwood, un barrio de edificios de poca altura en el que abundan las galerías, los estudios de artistas, los salones de tatuaje y las cafeterías. Los fines de semana se llena de turistas que van a admirar el arte callejero y los grafitis. Brandi Reddick está entusiasmada pensando en la próxima transformación. “En los barrios de Little Haiti y Little River se están produciendo grandes cambios. Galerías de arte como la Spinello Projects, Gallery Diet, Emerson Dorsch y ArtCenter South Florida han abierto recientemente nuevas sedes en la zona. Y algunos de los artistas más conocidos de Miami, como Edouard Duval-Carrié, Carlos Betancourt, Agustina Woodgate y Bhakti Baxter, tienen allí sus estudios. Pero lo más importante es que las galerías y los artistas compran los inmuebles, y eso significa que invierten en su futuro y en el de la ciudad”. Quizá ese enfoque sea la clave del éxito de Miami en los últimos años: allí el mundo mercantil y el mundo del arte coexisten en todos los niveles. El resultado es un equilibrio entre el arte público, los grandes negocios y otros intereses comerciales, así como la necesidad de fomentar el talento local y promover nuevos barrios y comunidades. En ese sentido, Miami es actualmente el no va más. DÓNDE ALOJARSE FAENA HOTEL MIAMI BEACH Este hotel, que forma parte de un grupo de edificios en los que se incluye el Faena Forum (arriba), es el hotel más conocido de Miami. Con obras de arte de Damien Hirst (abajo), un cabaré y restaurantes de alta cocina, el hotel se diseñó para ofrecer el mejor servicio y las mejores instalaciones del mundo. ALOFT MIAMI BRICKELL Es un hotel como muchos otros, pero con la ventaja de que ofrece acceso fácil al centro de la ciudad. THE MIAMI BEACH EDITION El hotel de Ian Schrager está diseñado para atraer a la generación del milenio: un deslumbrante salón blanco, una bolera, una pista de hielo, un club nocturno y acceso directo a la playa QUÉ VISITAR PÉREZ ART MUSEUM Un museo de arte excelente, al que se puede llegar viajando gratis en el Metromover WYNWOOD DISTRICT Un paraíso de arte callejero, lleno de pequeñas galerías, estudios de artistas y cafés HAITI/LITTLE RIVER DISTRICT Dos lugares prometedores, en los que se han establecido artistas interesantes, con galerías y talleres nuevos y espaciosos DÓNDE COMER MICHAEL’S GENUINE FOOD & DRINK Comida de primera calidad, elaborada con productos frescos de cercanía LA EDICIÓN DISEÑO j 41