Aufrufe
vor 6 Jahren

Jaguar Magazine 02/2017 – Spanish

  • Text
  • Jaguar
  • Coche
  • Nuevo
  • Mundo
  • Carrera
  • Equipo
  • Coches
  • Pilotos
  • Circuito
  • Siempre
Das neue Jaguar Magazin präsentiert den neuen Jaguar E-PACE, blickt hinter die Kulissen der spektakulären Formel E und spricht mit Uhrengenie Jean-Claude Biver darüber, wie es ihm gelingt immer am Puls der Zeit zu bleiben. Lesen Sie rein in die neue Ausgabe THE JAGUAR 02.

Prólogo ANA RAMÍREZ,

Prólogo ANA RAMÍREZ, RESPONSABLE DE FEEDBACK DE CLIENTES DE JAGUAR, HABLA SOBRE LA VOZ MÁS IMPORTANTE DE TODAS LAS QUE ESCUCHA: LA DE USTED. Cuando presentamos un nuevo vehículo a nuestros clientes, siempre es un momento importante y especial, sobre todo si se trata de un modelo tan revolucionario como el nuevo E-PACE. Lo que muchos no saben es que sin su ayuda no habríamos podido diseñar ni el E-PACE ni ninguno de los últimos Jaguar. Trabajo en el equipo de feedback de clientes de Jaguar y tenemos la misión de transmitir la opinión de los clientes a las esferas más creativas de nuestra empresa. Para conseguirlo, intentamos ver las cosas en su globalidad: nos fijamos en las grandes tendencias mundiales para descubrir qué tipo de vehículos van a querer los futuros conductores, antes incluso de que ellos mismos lo sepan. A partir de este trabajo planificamos la evolución de la marca Jaguar e identificamos el tipo de vehículos que vamos a diseñar. Así fue como decidimos fabricar el primer crossover de Jaguar, el F-PACE. Sabemos que en los últimos cinco años las ventas de crossover y SUV se han multiplicado por dos y que representan ya una cuarta parte de los coches vendidos cada año en todo el mundo. Y que los crossover compactos como el E-PACE se cuentan entre los vehículos con un mayor crecimiento. Por eso, tiene todo el sentido del mundo que Jaguar esté presente en este importante segmento del mercado. Como es natural, también hablamos directamente con nuestros clientes. Invitamos a los actuales propietarios de Jaguar y a los que queremos que lo sean mañana a ver nuestros diseños preliminares. En secreto, claro está. Les damos un iPad y les pedimos que echen un vistazo a nuestros vehículos y que los puntúen. Después, nos sentamos y hablamos con ellos para entender sus respuestas. Además, llevamos a cabo estudios etnográficos para ponernos en su piel. Vamos a sus casas, observamos cómo viven y cómo utilizan sus vehículos. Incluso los grabamos en vídeo. Puede sonar un poco invasivo, pero los participantes siempre muestran una disposición fantástica, porque les encanta saber que nos están ayudando a diseñar un nuevo Jaguar. Este entusiasmo es compartido por nuestros diseñadores e ingenieros. El equipo de diseño y su director, Ian Callum, siguen muy de cerca todo lo que hacemos y son los primeros interesados en conocer los resultados. Gracias a este proceso, la creación de cada nuevo Jaguar se convierte en una experiencia muy enriquecedora para todos los implicados, aunque al final la opinión que más valoramos es la del cliente. Seguramente el ejemplo que mejor demuestra la importancia de su papel es el proceso de diseño del F-PACE: nuestros primeros estudios revelaron que un crossover Jaguar tendría un éxito enorme, por lo que decidimos crear no uno, sino dos. También detectamos que nuestros clientes querían que el crossover Jaguar más pequeño tuviera una personalidad propia, diferenciada de un modelo más grande como el F-PACE. Al analizar las diferentes opciones para el diseño del E-PACE llegamos a la conclusión de que un diseño de los faros más vertical (más parecido al F-TYPE que al F-PACE) resultaba más atractivo. Y así fue como llegamos al vehículo que presentamos en estas páginas. Estamos muy satisfechos con el resultado. Por lo que nos dicen nuestros estudios, creemos que le gustará. Y estamos también muy agradecidos a nuestros clientes: sin su ayuda no lo habríamos conseguido. Ana Ramírez Directora de feedback de clientes FOTOGRAFÍA: JON CARDWELL 6 THE JAGUAR

JAGUAR F-PACE BEAUTY AND THE BEST JAGUAR F-PACE ENJOYS DOUBLE SUCCESS AT THE 2017 WORLD CAR AWARDS 75 influential motoring journalists from 24 countries have spoken: the Jaguar F-PACE is officially the best and most beautiful car in the world. At this year’s World Car Awards, the F-PACE scooped both the prestigious World Car of the Year and World Car Design of the Year titles only the second car ever to do so. Accolades aside, it’s the combination of exceptional dynamics, everyday usability and bold design that makes F-PACE the luxury performance SUV of choice. Book your test drive at jaguar.com Fuel consumption in mpg (l/100km): Urban 23.2-49.1 (12.2-5.8); Extra Urban 39.8-67.2 (7.1-4.2); Combined 31.7-59.2 (8.9-4.8). CO 2 Emissions 209.0-126.0 g/km. Official EU Test Figures. For comparison purposes only. Real world figures may differ.