Aufrufe
vor 6 Jahren

BORA Magazin – Spanisch

  • Text
  • Bora
  • Revista
  • Sistema
  • Zona
  • Potencia
  • Superficie
  • Producto
  • Cocina
  • Zonas
  • Dimensiones
Wir durften im Frühjahr 2017 das Kundenmagazin für BORA gestalten und in enger Zusammenarbeit mit dem Brand Management in insgesamt sechs Sprachen realisieren. Ein Mix aus Produktinformationen und Geschichten hinter der Marke bietet dem Leser einen spannenden Einblick in die Welt von BORA.

EXPERIMENTAR ENTREVISTA

EXPERIMENTAR ENTREVISTA Texto KLAUDIA MEINERT ENTREVISTA "Hay que entregarse a ello en cuerpo y alma." 48 REVISTA BORA

ENTREVISTA EXPERIMENTAR Una conversación con Willi Bruckbauer acerca de las ideas, y lo que uno puede conseguir a partir de ellas. Contra el vapor. Contra lo convencional. ¿Contra el ayer? Resulta extraño que haya pasado tanto tiempo hasta que alguien haya hecho de los extractores algo socialmente aceptable. Pero, ¿quién está detrás de ello? ¿Alguien con carácter, quizás? En cualquier caso, un atlético alemán de la Alta Baviera. Un padre de familia con los pies sobre el suelo que conoce la cocina a la perfección. Se ha oído y leído ya mucho sobre él: poco convencional, un tanto diferente en cierto modo definitimente uien con empue ero cmo es Bruckbauer en realidad? Una conversación con alguien que no solo sabe hablar del vapor, sino que muestra pasión por aquello que hace. Sr. Bruckbauer, han pasado ya casi diez años desde que creó un mercado a partir su propia idea: extractores que extraen el vapor de la cocina hacia abajo. ¿Cómo puso en marcha todo aquello? Como ebanista cualificado y propietario de un estudio de cocina, mis clientes me preguntaban una y otra vez: "¿Por qué tengo que tener una campana tan estridente y ruidosa y, encima, colgando en medio de la cocina? ¿Por qué no puede ser algo más bonito?" Ya existían algunos sistemas en el mercado, pero presentaban deficiencias técnicas considerables. El asunto tenía potencial, de eso me di cuenta rápido. Así que me senté a estudiar a fondo los deseos de mis clientes y comencé a experimentar. Eso fue hace una década y todo comenzó en mi propio sótano y en mi showroom en Raubling. Crear un mercado o, incluso, revolucionarlo, no es algo que se haga todos los días. Hace falta ser valiente para realizar una hazaña tan pionera. Aunque, en mi caso, no fue tanto el ser valiente, sino más bien el pleno convencimiento respecto a la idea. ¡El principio es tan sencillo! Y una vez que uno ha visto un extractor BORA en acción, solo puede decir: "¡Tiene su lógica! ¡Funciona!" Claro que, uno tiene que creer en cierta forma en aquello que hace. Sin embargo, a lo largo de la historia, a menudo nos hemos reído de aquello que era diferente nada más conocerlo antes de que, finalmente, acabara convirtiéndose en estándar, hay ejemplos suficientes de ello. En cualquier caso, algo muy importante es que hay que entregarse a ello en cuerpo y alma. ¿Se acuerda del momento en el que pudo decir que la idea, tal y como la pensaba, estaba lista? Fue un proceso. Es decir, yo tenía una idea muy concreta de aquello que quería desarrollar pero, por supuesto, tardé cierto tiempo en perfeccionarlo y prepararlo para su comercialización. Y así me fui con el primer modelo preserie hasta Westfalia, a una feria del sector, la que ahora recibe el nombre area30. Las grandes compañías a las que les presentaba mi idea me decían: "Eso no tendrá éxito. No hay demanda". El banco también lo rechazó. Pero yo de verdad creía en mi idea y, finalmente, me lanc por mi cuenta. Saba, simplemente, que mi producto funcionaba, y mejor que las campanas tradicionales. REVISTA BORA 49